Vende tu auto
Novedades

Toyota Corolla Cross 2021, el auto más vendido del mundo añade una SUV a la familia

Por el momento su venta de limita a Tailandia, pero llegará a América Latina.

Toyota Corolla Cross 2021, el auto más vendido del mundo añade una SUV a la familia

Cuando pareciera que no hay espacio para más SUV, siempre hay un ejemplo que nos dice todo lo contrario. Simple y sencillamente, la demanda y popularidad de estos vehículos ya superó toda lógica ¿No lo crees? Tomemos como ejemplo la última novedad de Toyota

¿Qué sucede?

Históricamente, siempre se ha tomado que la RAV4 es la versión SUV del Corolla, después de todo comparten plataforma. Pero con el tiempo esta camioneta fue adquiriendo una personalidad propia que la fue alejando de esa percepción inicial, dejando un hueco, mismo que ahora será rellenado con un nuevo modelo que al parecer está mucho más emparentado con el auto que ostenta el título del más vendido del mundo.

Toyota Corolla Cross 2021, es el nombre de este modelo y recién debutó en Tailandia. Básicamente, con este auto, la firma nipona sigue la misma estrategia del Yaris Cross, sólo que la adapta a su modelo más famoso. Conozcamos algunas características de esta nueva SUV.

-Se construye sobre la plataforma Toyota New Global Architecture C (TGNA-C)

-Tiene 4,460 mm de largo, 1,825 mm de ancho y 1,620 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,640 milímetros.

Mecánicamente, el nuevo Toyota Corolla Cross 2021 estará disponible con dos motorizaciones, una a combustión y otra que apuesta a un sistema de propulsión híbrido. Y sí, ambos motores dejan en evidencia su parentesco con el Corolla.

-El motor base es un 1.8 litros que produce 140 hp y 129 lb-pie de torque. Este motor impulsa las ruedas delanteras a través de un CVT.

-El híbrido combina un 1.8 litros que produce 98 hp y 105 lb-pie con un motor eléctrico que entrega 72 hp adicionales y 120 lb-pie de torque.

-La suspensión delantera es MacPherson, mientras que la trasera es de barra de torsión.

-Un radio de giro mínimo de 5.2 metros da como resultado un manejo receptivo.

Estéticamente, el Corolla Cross parece una especia de mini RAV4, aunque el frente es un poco más robusto. Pero en realidad, cuenta con una personalidad propia. Mientras que el aspecto exterior es único, el interior está muy familiarizado con el Corolla.

Toyota no ha dado a conocer todos los detalles de equipamiento, pero encontramos una gran pantalla táctil y se habla de la incorporación del paquete Toyota Safety Sense compuesto de numerosos sistemas de asistencia a la conducción. La cajuela anuncia 487 litros de carga.

Daizo Kameyama, ingeniero en jefe a cargo del desarrollo, comentó"Ahora que Corolla Cross se ha unido a la familia Corolla, esperamos que nuestros clientes le den una calurosa bienvenida y lo hagan parte de sus familias. Deseamos que Corolla Cross pueda ayudar a nuestros clientes a crear una nueva historia llevando en su interior a las personas más importantes para ellos, equipajes y sueños para el futuro".

Las ventas del nuevo Corolla Cross comenzarán este mes en Tailandia. De ahí comenzará su exportación a otros países. Nosotros apostados que lo veremos en México, ya que, desde aquel país, Toyota importa productos como Yaris y Avanza. Pero tampoco hay que olvidar que también será producida en Brasil.

Esaú Ponce recomienda