Vende tu auto
Novedades

Al más puro estilo de "60 Segundos", niños roban más de 40 autos

La oleada de robos se sitúa en los alrededores de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Al más puro estilo de "60 Segundos", niños roban más de 40 autos

Estoy segura que dentro de tus películas favoritas se encuentra la entrega cinematográfica de 60 segundos, una cinta protagonizada por Nicolas Cage, basada en un remake de los años setenta, que relata la historia de un grupo de delincuentes que deben robar 50 vehículos en tan solo una noche.

Esta película llena de adrenalina, nos hizo imaginar lo increíble que sería idear una estrategia para hurtar los modelos más cotizados de los años comprendidos entre los 60 hasta los 2000, pero nadie imaginaba que esto pudiera trasladarse a la realidad.

Los encargados de realizar la hazaña fueron un grupo de niños de entre 9 y 16 años que decidieron robar un total de 46 vehículos durante el confinamiento a causa del Coronavirus. Sí, ese momento en el que se supone que los pequeños estarían en casa tomando las medidas precautorias.

A diferencia de la película, los robos no se hicieron en tan solo una noche, pues tuvieron lugar entre el 17 de marzo y los últimos días de abril, dentro de la localidad de Winston Salem ubicada en Carolina del Sur, afectando un total de 18 concesionarios, y estimando un valor en daños que asciende a los 25 millones de pesos aproximadamente.

Dentro de las marcas más robadas encontramos modelos Honda, Lexus, Ford, Audi, Toyota, Volvo, Subaru, Infiniti y Chevrolet, consideradas como las que mayor volumen en ventas generan dentro del mercado estadounidense.

El grupo de niños que robaron los casi 50 coches, han sido detenidos y las autoridades han declarado que se trata de un grupo compuesto por 19 miembros con edades que oscilan entre los 9 y 16 años de edad, en donde al parecer un joven de 19 años, fue el encargado de ser la mente maestra de la operación y de persuadir a sus cómplices.

Astrid Zapata recomienda