Vende tu auto
Autos clásicos

Los vehículos Ford que se han convertido en verdaderas estrellas de cine

A propósito de la reciente entrega de los Oscares, donde “Ford vs Ferrari” se llevó dos estatuillas, te presentamos algunas de las cintas en las que los modelos de Ford han tenido destacados papeles.

Los vehículos Ford que se han convertido en verdaderas estrellas de cine

A lo largo de la historia el cine, los vehículos Ford han tenido una continua participación, que se remonta a hace más de un siglo, cuando Henry Ford entregó el Modelo T para la realización de comedias de cine mudo como Keystone Cops.

Fue así como dela mano de algunos de los íconos pioneros de Hollywood, como Douglas Fairbanks, Mary Pickford y Charlie Chaplin, el fabricante de automóviles inicia con fuerza el posicionamiento de sus modelos. Chaplin recorrió la planta de producción del Modelo T en Detroit, en compañía de Henry Ford y su hijo Edsel en 1923.

Casi 100 años después, Ford vuelve a brillar en el cine, esta vez durante la edición número 92 de los premios Oscar en el teatro Dolby de Los Ángeles, al ser coprotagonista de una de las películas premiadas con dos de las codiciadas estatuillas  “Ford v Ferrari”. Si bien es el primer protagónico de la marca, esta ha tenido innumerables apariciones en películas a lo largo de la historia, entre las que destacan las siguientes:

Ford vs Ferrari (2019)

Protagonizada por Christian Bale y Matt Damon. La cinta sigue a un excéntrico y decidido equipo de ingenieros y diseñadores estadounidenses, dirigido por el visionario automotriz Carroll Shelby y su conductor británico, Ken Miles, quienes son enviados por Henry Ford II y Lee Lacocca con la misión de construir desde cero un automóvil completamente nuevo, con el potencial para finalmente derrotar al siempre dominante Ferrari, en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia. La película contó con 4 nominaciones al Oscar, ganando en las categorías a Mejor Montaje y Mejor edición de Sonido.

La Carrera de la Muerte, (2010)

El auto principal es un Ford Mustang GT 2006 modificado, de Jensen "Frankenstein" estilo chatarrero que da una imagen clásica de este auto.

"I am Legend” (2007)

El protagonista Will Smith conduce un Ford Mustang Shelby GT500 modelo 2007 rojo con franjas blancas. Un dato curioso es que este mismísimo modelo usado en la cinta, estuvo a la venta en eBay en busca de un nuevo dueño el año 2019.

Transformers (2007)

Definitivamente esta es una película donde los protagonistas son los automóviles. Barricade es un espía de los Decepticons que se transforma en un auto policial Ford Mustang, el cual tiene un reconocido grabado: “Para Castigar y Esclavizar".

Rápidos y Furiosos Reto Tokyo (2006)

Uno de los seis Ford Mustang del año 1966 que participaron en esta película fue subastado en abril del año pasado en Estados Unidos. El vehículo es un ejemplar totalmente modificado por la productora de la película Universal Studios.

60 segundos, (2000)

El encargo de robar 48 autos deportivos clásicos es la misión principal en esta película, donde aparece el modelo Shelby GT500E, llamado Eleanor y conducido por el protagonista Nicolas Cage.

Bullitt, (1968)

Filme interpretado por Steve McQueen, quien conduce el modelo GT. La repercusión del Mustang tras el film fue tanta que el año 2001 Ford anunció una edición limitada del modelo, el Ford Mustang Bullitt, con prestaciones similares a las del vehículo de la película y que imitaba su característico sonido. Alcanzó un precio récord de $3.4 millones durante los días de subasta en Mecum Florida, convirtiéndose oficialmente en el Ford Mustang más caro jamás vendido en una subasta.

Goldfinger, (1964)

En esta cinta de la saga de James Bond, "Tilly" (Tania Mallet), la partner de Sean Connery, aparece conduciendo un modelo convertible Mustang de 1964. Además, fue un ícono de la película 007, Diamantes para la eternidad; donde Bond conduce por las Vegas un Mustang Mach1 a dos ruedas. Además este popular modelo ha tenido apariciones en videojuegos como  Need for Speed: Underground 2 en el cual el Ford Mustang GT aparece como uno de los últimos autos que se pueden adquirir, estando disponible en la fase 4. Por otro lado, en videos musicales como la canción The One That Got Away de Katy Perry, donde se le ve conduciendo un clásico Colt Mustang.

Ford Mustang tiene registro en más de 500 películas y en cientos de series y programas de televisión, lo que confirma su éxito y popularidad. Es por esto último que probablemente continúe sumando filmes en la pantalla grande.

Héctor Siza Morales recomienda