Vende tu auto
Industria

LoJack y GNP se unen para luchar contra robo de autos

Pretenden aumentar el porcentaje de recuperación de coches.

LoJack y GNP se unen para luchar contra robo de autos

De acuerdo con la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) el porcentaje de autos robados se incrementó un 36.5%, desde febrero de 2014 hasta el pasado mes de enero. Por parte, durante todo el 2019, se registraron más de 83,000 vehículos robados, y de esos sólo el 34% lograron recuperarse.  Con esto tenemos que, a las aseguradoras, el robo de coches, les cuesta $ 1,000 millones de pesos por mes en gastos de reembolso.

Teniendo en cuenta lo anterior y con el objeto de disminuir el robo de autos en México, la reconocida firma LoJack y la asegura GNP firmaron un acuerdo en donde la primera instalará su tecnología de recuperación de autos, en modelos usados o nuevos, que están asegurados por GNP. Esto reducirá considerablemente el riesgo para para la aseguradora, al mismo tiempo dará mayor seguridad a los usuarios.

"Con la tecnología GPS de vanguardia y la colaboración directa con la policía local, nuestra solución completa puede aumentar drásticamente la tasa de recuperación de vehículos robados por encima del 87% en todo México", dijo David Román, director general de LoJack México. "Nuestro objetivo es aumentar las instalaciones en más del nueve por ciento por mes a medida que trabajamos para expandir el acceso de toda la industria a este programa" apuntó el directivo.

"Nuestros costos de recuperación el año pasado para vehículos robados totalizaron más de $64 millones de pesos" comentó Omar Pérez, el director técnico de automóviles en GNP Seguros. “Este programa es fundamental no solo para reducir nuestra exposición, sino también para proporcionar a nuestros clientes una mayor sensación de seguridad que su vehículo está protegido contra el aumento nacional de vehículos robados" precisó.

La firma GNP alentará a usuarios nuevos como vigentes a que instalen la tecnología de LoJack en sus autos, para que obtengan mejores tazas en su póliza y estén más tranquilos. Por su parte, LoJack realizará la instalación de los equipos en concesionarias de autos o centros de servicio Michelin.

Jorge Blancarte recomienda