Vende tu auto
Industria

Baja 50% el robo de automotores en 2020

En comparación con los meses más críticos del año anterior.

Baja 50% el robo de automotores en 2020

En México, el robo de camiones de carga y vehículos particulares ha registrado una disminución, en gran parte por el correcto uso de tecnologías de rastreo satelital, la denuncia ciudadana y la oportuna colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, aseguró la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular -ANERPV- en el marco de su primera Asamblea de 2020.

En el primer bimestre de este año, se registraron 431 reportes de robos, con recuperación superior al 85% y 31 personas detenidas.

Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de ANERPV explica que el término seguridad ciudadana “debe entenderse el conjunto de acciones y participación democrática en beneficio de la protección de los habitantes y sus bienes, y ajustadas al derecho de nuestro país”.

Este compromiso ha ayudado a la creación de leyes que instrumenten y cierren la puerta a la acción delictiva. “Con una tendencia sostenida en los últimos nueve meses, inclusive, el inicio de 2020 con una reducción de hasta el 50% comparado contra los meses más críticos del 2019, año en que se experimentó una escalada de robos al autotransporte de carga”.

Para Presichi Amador, la recuperación exitosa de las unidades se ha dado gracias a que existe un seguimiento permanente vía GPS de los vehículos en ruta, logrando una identificación oportuna de cualquier desviación al protocolo de seguridad de los mismos, transmitiendo de manera inmediata las emergencias a las autoridades municipales, estatales y federales con quienes mantiene múltiples convenios de colaboración.

Miriam Santillán recomienda