Vende tu auto
Novedades

Pickup con 3,000 hp explota en una prueba de dinamómetro

Impresionante la cantidad de poder engendrada en esta camioneta equipada con un motor diésel.

Pickup con 3,000 hp explota en una prueba de dinamómetro

Vaya que en Estados existen cualquier tipo de desafíos, concursos y competencias relacionadas con los automóviles. Sin duda uno de los retos más originales que hay es el de demostrar la mayor cantidad de poder en el dinamómetro.

Mientras que la mayoría de las competencias automovilísticas tienen como sede una pista para demostrar quien es mejor en el cronómetro, en el caso del reto de dinamómetro, el fin es exponer la mayor cantidad de caballos de fuerza.

Aunque esto suena completamente divertido, la realidad es que esta práctica puede resultar un tanto peligrosa. Una muestra de lo peligroso que puede resultar poner un vehículo con mucho poder en un dinamómetro es lo que ocurrió en un evento en Ogden, Utah, Estados Unidos.

Resulta que su esfuerzo de registrar 3,000 hp, una camioneta apodada como Master Shredder creada por Industrial Injection Diesel Performance, vio explotar su poderoso motor mientras rodada sobre los rodillos.

Justo cuando la computadora del dinamómetro registraba 2,920 hp, el motor diesel Cummins modificado con dos enormes turbos no resistió más y explotó creando una enorme bola de fuego.

Para fortuna de todas las personas presentes en el desafío, no hubo reportes de heridos. De hecho, el piloto y su acompañante solo sufrieron quemaduras y rasguños, pero nada de gravedad.  

Pickup con 3,000 hp explota en una prueba de dinamómetro

Pickup con 3,000 hp explota en una prueba de dinamómetro

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5