Vende tu auto
Novedades

VUHL fabrica material médico para personal de la salud

Abandona temporalmente la manufactura de autos.

VUHL fabrica material médico para personal de la salud

Al igual que otras compañías de la industria automotriz como General Motors, FCA entre otros, quienes están ayudando a México en la lucha contra el COVID-19, ahora el fabricante mexicano de superautos ligeros, VUHL, está manufacturando equipo de protección para médicos y enfermeras.

En su planta que está ubicada en Querétaro, específicamente en el centro de materiales compuestos avanzados, donde producía la fibra de carbono para la carrocería de su auto el VUHL 05. El fabricante mexicano, teniendo estrictos cuidados de higiene, distancia social y protección, está manufacturando overoles, batas y cubre calzado para personal médico de la salud.

VUHL señala que producirán inicialmente 10,000 artículos semanalmente y que dicho número podría aumentar. Los kits, con el material médico antes mencionado, serán destinados a hospitales y centros de salud, para ser usados por médicos en una primera fase.

“Aprovechamos la tecnología de punta en ingeniería y procesos productivos para hacer frente a la alta demanda de insumos de material especializado, para así asegurar que el personal médico que se encuentra en la línea de fuego de esta emergencia, cuente con las herramientas necesarias.” afirmó Iker Echeverria director general de VUHL.

Para la fabricación de estos materiales de protección, VUHL se coordinó con 45 trabajadores y emprendedores de cuatro estados de la República: Querétaro, CDMX, Estado de México y San Luis Potosí.

VUHL mantendrá la fabricación del material médico, hasta que la OMS emita la declaración de una recesión del Coronavirus, y al mismo tiempo se muestre una disminución por la demanda del equipo de protección para el personal de la salud.  

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas