Hace poco te anunciamos que GM se comprometía con nuestro país en la lucha contra con el Coronavirus o COVID-19, con la producción de mascarillas. Bueno pues al cabo de dos semanas, donde se aprobó el proyecto y se planeó toda la logística de ingeniería como producción, formalmente la firma estadounidense ya inicio la fabricación de los cubre bocas en su complejo de Toluca, Estado de México.
A partir de esta semana, General Motors estará manufacturando al mes 1.5 millones de mascarillas, para al final completar un total de 9 millones.
“Un equipo de empleados de ingeniería, compras, manufactura y otras áreas de soporte, trabajaron para echar a andar este proyecto y en tan sólo 16 días a partir de que fue autorizado, logramos estar listos para empezar con la producción” comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México. “Me siento orgulloso del gran equipo GM y sobre todo entusiasmado de poder apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea en su lucha contra la pandemia de COVID-19, por lo que iniciaremos la distribución de mascarillas inmediatamente”.
Para fabricar las mascarillas, un total de 60 colaboradores participan en todo el proceso. Siempre cuidando las medidas de prevención de higiene.
Se espera que las primeras 150 mil mascarillas producidas se entreguen a hospitales públicos de la CDMX durante este fin de semana. Cabe aclarar que además de estos hospitales, del total de 9 millones de cubre bocas, se donarán también en otros del Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, sitios donde la firma estadounidense tiene operaciones. Además, estarán también disponibles para empleados de la marca como agencias.
Cabe aclarar en otras partes del mundo General Motors está fabricando cubre bocas, así como ventiladores para enfermos de COVID-19.