La empresa mexicana había estado “muy calladita” luego del Hill Climb de Pastejé; esta es la razón.
¿Qué pasa?
A pesar de los imponderantes de la pandemia y la inestabilidad de los semáforos epidemiológicos, eventos como el Hill Climb de Pastejé, en el Estado de México, pudieron realizarse con mucho éxito, destacando grandes protagonistas entre ellos, como es el caso de VUHL que se llevó el primer lugar. Pero la firma mexicana de autos superdeportivos no se quedó cruzada de brazos, pues en los días consecutivos también rompió récord de pista en el Autódromo de Querétaro, su estado natal.
No hay tercero malo
La cosecha de éxitos no terminó en Querétaro, pues recientemente, VUHL se presentó en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, para nuevamente tratar de marcar la vuelta más rápida del mencionado circuito.
El modelo escogido para esta misión fue el VUHL 05RR, la versión más rabiosa del modelo 05 y cuyas prestaciones lo acreditan como uno de los superdeportivos ultraligeros más competentes del mundo. Solo para recordar, estas son algunas de sus prestaciones:
- Motor: Ford EcoBoost de 2.3 litros.
- Potencia: 390 Hp
- Torque: 368 Lb-pie
- Transmisión: Secuencial de 6 velocidades.
- 0-100 km/h: 2.7 segundos.
- Velocidad máxima: 255 km/h
- Chasis más bajo y centro de gravedad optimizado.
- Diferencial de deslizamiento limitado.
- Peso bruto: 660 kg
El récord
Con la presencia de autoridades de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C. (FEMEDEMAC) y ante la implacable mirada del comisario de pista, Raúl Vega, el VUHL 05RR en manos del piloto de desarrollo de la marca, Rodrigo Echeverría, marcó dos nuevos récords en el mencionado circuito, para autos de producción, registrando los siguientes tiempos:
- 01:27.57 minutos para el trazado corto de 2,930 metros.
- 01:37.20 minutos para el trazado largo de 3,363 metros.
Luego del éxito conseguido en Amozoc, VUHL Automotive ya piensa en el próximo desafío, el cual contempla el trazado de Fórmula 1 del Autódromo Hermanos Rodriguez de la CDMX.