En este punto, es de dominio público que el Toyota GR Supra está altamente emparentado con el BMW Z4, de hecho, además de la plataforma, motor y transmisión comparten otros elementos que a veces no tomamos en cuenta como el propio sistema de infoentretenimiento.
Si, eres uno de los afortunados que tienen un Supra en su cochera o al menos han tenido la oportunidad de conducir uno, te habrás percatado que la interfaz luce muy distinta a la de otros Toyota y que, en efecto, guarda un gran parecido con la usada en BMW.
Esta percepción no es producto de tu imaginación, ya que su sistema se basa directamente en el sistema iDrive 6 de BMW. Y aquí viene lo interesante, ya que, en la actualidad, este sistema no es compatible con Android Auto, aunque según BMW esto será corregido próximamente en la siguiente generación del sistema multimedia.
Aquí el problema, es que Toyota confirmó que el GR Supra no recibirá una actualización basada en el iDrive7 (disponible a partir de julio de este año), manteniendo el sistema actual en su deportivo, el cual se quedará sin Android Auto.
Es cierto, la prioridad del Supra es el desempeño dinámico, no por nada en breve será actualizado con más potencia, sin embargo, la ausencia de este elemento es hasta cierto punto inexplicable, considerando que la conectividad cada vez cobra más importancia en la compra de un auto. Además, tampoco es un auto accesible, así que darías por hecho que equipara lo último en tecnología.
Al respecto, Ben Haushalter, Director Senior de Planificación de Productos de Vehículos de Toyota, aseguró que ofrecer Android Auto en el GR Supra no es una prioridad: “Estamos recopilando comentarios de los clientes para ver si eso es algo que les interesa. Honestamente, la ausencia de Android Auto no ha resultado ser un gran detractor por ahora”.