Vende tu auto
Tecnología

Google se despide definitivamente de los cables con Android Auto 11

Por ahora, sólo los sistemas de BMW y Ford son compatibles, pero en el futuro se sumarán más.

Google se despide definitivamente de los cables con Android Auto 11

Google ha informado que, de forma nativa, todos los smartphones con Android 11 dispondrán de compatibilidad con Android Auto Wireless, al mismo tiempo que podrán conectarse sin cables al sistema multimedia de cualquier auto compatible.

¿Qué sucede?

Android Auto ha ofrecido conectividad inalámbrica en los teléfonos Google Pixel y Samsung Galaxy durante más de dos años. Sin embargo, Google confirmó que el sistema funcionará de forma inalámbrica en cualquier teléfono inteligente equipado con Android 11.0, siempre que el dispositivo admita Wi-Fi de 5 GHz.

Si duda, esta es una gran noticia para los usuarios de Android Auto que siempre se han quejado de la dependencia del cable. Sin embargo, vale la pena señalar que para que puedas disfrutar de esta actualización tecnológica, los sistemas de infoentretenimiento deben de ser compatibles con Android Auto inalámbrico. Aquí el problema es que muy pocos fabricantes como Ford o BMW lo ofrecen de serie.

A manera de curiosidad, en Europa los teléfonos deberán de cumplir con requerimientos adicionales para usar Wi-Fi de 5 GHz en el automóvil. Desafortunadamente, no habrá soporte inalámbrico disponible en Japón y Rusia. De México y Latinoamérica, no se dijo nada.

El uso de Android Auto de forma inalámbrica tiene como mayor inconveniente que agotará rápidamente la batería de los smartphones, así que no es recomendable ejecutarlo durante viajes largos, donde sí será recomentable el cable, bueno, siempre y cuando tu automóvil no cuente con carga inalámbrica.

Esaú Ponce recomienda