Vende tu auto
Novedades

Toyota GR Supra 2.0T, la diversión también llega en cuatro cilindros

La marca japonesa tendrá una variante con un motor 2.0 Turbo, además de L6 de BMW con el que fue lanzado.

Toyota GR Supra 2.0T, la diversión también llega en cuatro cilindros

Hace un año debutó mundialmente el Toyota Supra. Fue en el Salón de Detroit donde el esperado deportivo japonés desarrollado por Gazoo Racing en conjunto con BMW hizo su estreno, precisamente montando el motor 3.0 de seis cilindros en línea que debutara en el BMW Z4.

Ahora, Toyota anuncia que el GR Supra incluirá una versión de entrada asociada a un motor de cuatro cilindros 2.0 Turbo, que le permitirá ofrecer el deportivo en una base de clientes mucho más amplia.

Al ser también un motor de BMW, ofrece la tecnología twin-scroll turbo. Eroga 258 caballos de fuerza y 295 libras-pie de par, y está asociada a una caja ZF de ocho velocidades, que envía la fuerza al eje posterior. La marca indica que el Supra 2.0T puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanzar 250 kilómetros por hora.

El resto del auto es tal como lo conocemos: carrocería coupé, interior de dos plazas, y con una configuración de motor delantero y tracción trasera. 

El uso de este motor más compacto y ligero, indica Toyota, brinda beneficios dinámicos únicos, como una reducción de peso de 100 kilos y un centro de gravedad más bajo, manteniendo el balance ideal de peso de 50:50.

Esta versión de entrada ofrecerá el paquete de acabados Live, con rines de 18", sistema de audio con cuatro bocinas, pantalla central de 8.8" y  asientos en alcantara. Añade los asistentes de seguridad conocidos en el modelo: aviso de colisión frontal con freno de emergencia, detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, lector de señales de tránsito y control crucero adaptativo. 

El paquete Connect añade sistema de navegación y conectividad on-line, mientras que el acabado Sport introduce un diferencial activo, suspensión adaptativa y frenos de alta capacidad, entre otros. 

A modo de lanzamiento, Toyota ofrecerá el GR Supra 2.0T Fuji Speedway limited edition, sólo 200 unidades que incorporan una pintura blanca metálica específica, rines negros de 19" y espejos laterales rojos. Por dentro incluye elementos de fibra de carbono y decoraciones en rojo para el tapiz de Alcantara negro, además de las placas de Gazoo Racing. 

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5