Históricamente la industria automotriz pareció ir detrás de la electrónica, y hay una razón, en el mundo de los autos hay que recontra probar todo porque un error o falla puede terminar fatalmente.
Tesla y el software
Un ejemplo de lo que te comento es Tesla, compañía que parece desarrollar sus productos a mayor velocidad que las demás automotrices, y que también suele tener algunas fallas garrafales como el piloto semi automático (AutoPilot).
Ahora la marca desarrolló una nueva actualización que hace que el auto vaya hasta donde estás en los estacionamientos.
Guardias a mi
Hasta ahora, mediante la aplicación en el Smartphone los modelos de la marca podían adelantar y salir del espacio de estacionamiento, herramienta ideal para entrar cuando queda muy apretado para abrir las puertas. Probamos este sistema en la prueba de manejo que le hicimos al Model S y es muy interesante como usando sus sensores el auto se detenía al detectar un peatón.
¿Te acuerdas cuando pasabas un buen rato buscando el auto en un garaje? Ahora pasa todo lo contrario porque el nuevo sistema se vale de los sensores y de la ubicación del teléfono para que el auto vaya solo hasta su dueño.
Bautizado Smart Summon y presente en la actualización V10 de la marca, lo que en teoría es genial, puede no ser tan perfecto en la vida real con algunos usuarios detectando y filmando inconvenientes, especialmente cuando su Tesla se cruzó con autos en movimiento. En un caso hubo un toque menor, en otro invadió el carril por el que venía circulando otro auto lo que terminó en una frenada súbita de ambos autos.
Tampoco es juguete
En todos los casos, la marca aclaró que solo debería utilizarse en estacionamientos privados y entradas de vehículos, siempre bajo la supervisión del dueño ya que puede no detectar todos los obstáculos presentes… Lo cual me hace preguntar si es sano dejar al albedrío de los clientes el uso o no de esta herramienta.