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Lucien Pinto de Ford de México nos cuenta sobre el renacimiento de la Courier y llegada de la Bronco

Ford quiere recuperar terreno, Mach-E, Puma, Ranger Raptor y otras sorpresas forman parte de los planes para lograrlo

Lucien Pinto de Ford de México nos cuenta sobre el renacimiento de la Courier y llegada de la Bronco

Platicamos con nuestro buen amigo Lucien Pinto, Director de Ventas y Mercadotecnia de Ford de México, quien nos contó algunos de los planes que tiene la marca para recuperar terreno en nuestro mercado en donde destaca el arribo de entre 6 y 7 nuevas SUVs para los próximos años.

¿El lanzamiento de la nueva Ford Bronco, cuándo llegará a México?

Teníamos prevista la llegada de la nueva Ford Bronco para finales de este año, honestamente no sabemos que va a pasar con los tiempos porque dependemos de la producción. Sin embargo, nuestro plan desde el punto de vista de producto se mantiene, lo que pudiera desplazarse un poco es la fecha. En el peor de los casos debiera estar llegando a inicios del próximo año.

Al ser un producto completamente nuevo, es muy difícil saber cómo va a impactar este tema del Coronavirus a la producción de Bronco.

¿Es cierto que Bronco será una submarca que tenga toda una familia de productos?

Si, va a haber distintos modelos asociados a la marca Bronco, de hecho, va a ser una familia de productos que va a estar muy alineada al segmento de aventura. Vamos a introducirnos con mucha fuerza ahí.

México ya forma parte de los programas que están definidos y faltan otros que aún están en análisis que próximamente vamos a estar conociendo.

Ford Mach-E se fabrica en México, pero, ¿cuándo iniciará ventas aquí?

Definitivamente lo tenemos en nuestros planes, todavía no tenemos la fecha exacta, pero el hecho de poder hablar de un 100% eléctrico fabricado en México nos llena de orgullo y es un must. Vamos a estar trabajando para tenerlo lo antes posible a la venta.

Sobre el rumor del renacimiento de la Ford Courier, ¿qué nos puedes decir al respecto?

Hablar de vehículos utilitarios, es hablar de una de nuestras principales fortalezas, Super Duty, las pick ups y Transit son muy importantes para Ford, no solo en el mercado mexicano, sino también en otros mercados del mundo.

Vamos a apostar todavía más en este tipo de vehículos y estamos trabajando para incorporar nuevos productos en esos segmentos.

Courier regresaría como parte de la familia de Transit. Vamos a complementar y robustecer nuestra familia de vehículos comerciales y Transit Courier entra en esos planes.

¿Una Ford Transit eléctrica está dentro de los planes?

Así es, forma parte de los planes, recuerda que nosotros somos líderes en el mercado Europeo en este segmento y allá hay mercados que están creando restricciones de circulación a vehículos de combustión. Entonces es por ello que estamos trabajando también en un vehículo electrificado para esa familia de productos.

La Ranger se renovó recientemente, ¿cómo fue recibida por nuestro mercado?

Después del relanzamiento que incluyó una realineación y reconfiguración en la gama, la Ranger ha sido todo un éxito, en estos momentos es uno de los productos más exitosos que tenemos, la oferta no es capaz de satisfacer la demanda y estamos muy contentos con los resultados que estamos teniendo.

¿Ves viable llegada de la Ford Ranger Raptor a México?

La respuesta es sí, estamos trabajando para traer la Ford Ranger Raptor a México y espero pronto tenerles buenas noticias al respecto.

¿Cómo recibió el mercado a la nueva generación de Escape? Entiendo que la versión híbrida superó las expectativas iniciales de ventas

Con la nueva Escape estamos muy contentos sobre todo porque la versión híbrida tuvo un recibimiento mucho mejor del que habíamos anticipado, inclusive tuvimos que hacer unos arreglos de mezcla importantes en función de eso.

Y definitivamente estamos muy contentos porque muestra la evolución de la marca desde el punto de vista de tecnología, de seguridad y también desde el punto de vista de la silueta porque es totalmente diferente del anterior.

El éxito de la Escape híbrida nos ha obligado a hacer arreglos y planes en este segmento porque tenemos sorpresas a futuro de nuevos productos en segmentos tanto inferiores, como superiores al de la Escape.

¿Ves viable la llegada del Ford Puma a México?

Sí definitivamente, lo estamos evaluando, ya que es un segmento que ha venido creciendo mucho en México y ha sido muy exitoso en Europa. Nuestro equipo de producto ha estado trabajando y hemos tenido varias reuniones para evaluar la posibilidad de tener ese producto en México.

Entre Ecosport y Escape ahora quedó un hueco muy grande, ¿cómo se va a recomponer la gama de SUV de Ford?

Efectivamente, hay espacio, de hecho, solo para que tengas una idea vamos a tener entre 6 y 7 productos nuevos en la familia de SUVs.

Hacia abajo de la Ecosport, entre Ecosport y Escape, también entre Escape y Edge, y luego hacia arriba este segmento de aventura con la familia de nuevos productos de la Bronco que mencionábamos anteriormente.

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