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Ford Transit Trail 2020, la Raptor de los vehículos comerciales

El paquete Active y el paquete Trail se ofrecerán tanto en el furgón Transit como en la versión de pasajeros, la Tourneo.

Ford Transit Trail 2020, la Raptor de los vehículos comerciales

Esto es raro, pero Ford sabe que hay un nicho muy reducido que usa los furgones comerciales o de pasajeros fuera de la ciudad, para usos recreativos o porque se acordaron del turismo al aire libre. Para todos aquellos, les esperan las nuevas versiones Trail de Transit y Tourneo.

Y Ford, siendo Ford, apeló al muy bien acogido look de la F150 Raptor y que también lleva la Ranger Raptor, así como otros modelos de la marca, por lo que estas vanes no solo pueden desempeñarse muy bien en caminos difíciles, sino que también lucir imponentes.

El paquete Trail no solo trae protecciones plásticas, rines negros de 16", protecciones o la gran parrilla Ford que le conocemos a las camionetas Raptor, sino que también la incorporación de un diferencial LSD proporcionado por Quaife. Este diferencial será instalado tanto en las versiones de tracción delantera como también en las versiones con sistema AWD inteligente opcional. El control de estabilidad también ha sido recalibrado para poder funcionar con este nuevo hardware.

Los modelos AWD contarán con modos de manejo especiales para superficies deslizantes y blandas, aparte de bloqueo electrónico de la tracción, que deja el reparto fijo en ambos ejes (50:50).

Tanto Transit como Transit Custom  son impulsados por motores EcoBlue de dos litros, con opciones de potencia de 130, 170 o 185 Hp. Las Transit Custom, además vienen con soporte micro híbrido de 48v para una mayor eficiencia.

En el interior, encontraremos asientos de cuero, climatización, espejos de plegado eléctrico, iluminación automática, así como un parabrisas calefaccionado (función Quickclear).

Me gusta el look, pero no necesito la tracción

Perfecto. Ford estará encantado de ofrecerte el paquete Active, que más bien añade un look de "crossover" a los modelos Transit Custom y su versión de pasajeros, la Tourneo Custom.

Esto significa que encontraremos rines bicolor de 17", pintura bitono, molduras plásticas, barras en el techo y una parrilla de malla, para un look muy deportivo.

La gama de motores previamente mencionada, se mantiene, incluyendo la asistencia micro híbrida de 48v. El diferencial mLSD pasa a ser un opcional.

El paquete Active debería llegar el 2021 para las Transit Connect y Tourneo Connect. Por ahora, todo esto es para Europa, lamentablemente. Hay muchos que desearían tener su propia van todoterreno; fruta prohibida en América. 

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