Vende tu auto
Industria

El Ford Fusion dejaría de producirse en la planta de Hermosillo en julio próximo

Con su despedida, Ford ya no contará con ningún sedán en Estados Unidos y Canadá.

El Ford Fusion dejaría de producirse en la planta de Hermosillo en julio próximo

El plan maestro de Ford de dejar de comercializar sedanes en Norteamérica está cumpliéndose. Hace unos días, te compartimos que Ford Fiesta había dada por concluida su producción en la planta de Cuautitlán, y ahora los colegas de Ford Authority, aseguran que el Fusion hará lo propio en julio próximo.

Aseguran, que las unidades policiales serán las primeras en despedirse, ya que su partida está programada para el 5 de julio. En cambio, la producción de las versiones civiles (híbrida incluida), se concluirá el 21 de ese mes. La última unidad será entregada a un cliente sorpresa. No hay noticias del Lincoln MKZ, pero es casi un hecho, que dirá adiós en esas mismas fechas.

Sin embargo, la agenda podría cambiar un poco, ya que todo depende del reinicio de operaciones de la planta de Hermosillo, la cual se encuentra detenida a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Se estima, que el reinicio podría darse el próximo 1 de junio.

El Fusion es un modelo veterano. Cuando llegó en su segunda generación como modelo 2013, sorprendió por su buen manejo, generoso equipamiento, seguridad y desempeño dinámico. No hay que olvidar que se trata de un auto global que encuentra en el Mondeo a su símil europeo.

Llegó a ofrecer versiones muy dispares entre sí, como el eficiente Fusion Hybrid, así como el Sport con su V6 Turbo con 325 Hp y tracción integral. Para muchos, el nombre le quedó chico y al menos tuvo que haber heredado las siglas ST.

Se rumora, que este será el último Fusión sedán que veremos, ya que su sucesor pasará a adaptar un formato similar al de la Subaru Outback.

De los tres países de Norteamérica, sólo México cuenta con un sedán, en este caso, el Ford Figo importado desde India ¿Qué nos deparará el futuro?

Esaú Ponce recomienda