Vende tu auto
Lanzamientos

Ford F-250 Super Duty 2020 llega a México con mejor diseño, más poder y mayor tecnología

Emplea una nueva transmisión automática de 10 velocidades.

Ford F-250 Super Duty 2020 llega a México con mejor diseño, más poder y mayor tecnología

Aunque en México las pickups de tamaño extra grande también conocidas como Heavy Duty no son tan populares como los son las medianas o las grandes, son muy codiciadas por aquellos que buscan una gran capacidad de carga y mucho poder para las labores de remolque.

Dentro de este segmento, el modelo más popular en nuestro país es el Ford Super Duty gracias a que hereda toda la hegemonía de la F-150 en el mundo de las pickups. Todo este liderazgo en ventas por parte del F-250 se verá reforzado por parte con la llegada del año modelo 2020.

Esta vez, la evolución de esta monumental pickup está enfocada en mejorar el diseño, el desempeño, la capacidad de carga, el arrastre, así como la incorporación de nuevas tecnologías. Visualmente, presenta un nuevo diseño de la parrilla, faros de LED y tomas de aire más grandes

Por debajo del renovado look de la carrocería ahora de aluminio, el Ford Super Duty 2020 dispone de un chasis más rígido gracias al uso de acero de alta resistencia (seis veces más fuerte que el anterior) y también de aluminio. También sobresale por contar con largueros más amplios que brindan mayor altura y rigidez, así como para incorporar travesaños más rígidos.

Al combinar estos cambios estructurales con un motor a diesel más potentes, hacen que el manejo de esta pickup sea superior en todos sentidos a su antecesor. Basta decir que el V8 de 6.7 litros ofrece una potencia de 475 hp y 1,050 libras-pie de torque para tener una idea de lo que puede lograr esta F-250.

Todo este poder es combinado por la nueva transmisión automática de 10 velocidades, un sistema de tracción 4x4 y un selector de modos de manejo (Normal, Remolque, Eco, Arena) que configura el motor, la caja, la dirección y las transmisiones para un óptimo desempeño.

Esta serie de mejoras hacen que las capacidades de carga y arrastre también sean mejores. Si antes el Ford Super Duty impresionaba, ahora es más sorprendente debido a que dispone de una capacidad de carga de hasta 1,505 kilogramos y un poder de arrastre de 8,663 kilogramos. En este apartado se suma la batea con escalón plegable y ganchos de sujeción en la caja.

Con el objetivo de ir más allá de ofrecer una pickup más poderosa y capaz, Ford también trabajó en la seguridad y confort equipando al Super Duty 2020 de frenado automático de emergencia, sistema de preservación de carril, cámara de reversa, asistencia de remolque y control de descenso de pendientes.

Por último, pero no menos importante, el Ford F-250 2020 suma WiFi, la capacidad operar ciertas acciones del vehículo desde el teléfono celular (encender o programar el encendido del motor de forma remota, controlar la apertura o cierre de las puertas o hasta acceder a información general del vehículo como: kilometraje, autonomía de combustible, presión de llantas, entre otros); sistema de infoentretenimiento SYNC 3, una pantalla táctil de 8 pulgadas con Applink, Apple CarPlay y Android Auto.

En una única versión, el Ford F-250 Super Duty 2020 tiene un precio de $1,076,700 pesos.

Luis Hernández recomienda