Vende tu auto
Novedades

OnStar 4G LTE disponible en México a partir de 2017

El servicio se complementará con la conexión más rápida a internet

OnStar 4G LTE disponible en México a partir de 2017

Hablando de innovación en la industria automotriz y de acuerdo a lo establecido por Mary Barra, CEO de General Motors, “la industria automotriz cambiará más en los próximos cinco años que en los 50 pasados” y se refiere a tres puntos muy importantes: fuentes alternativas de impulsión, autonomía y conectividad.

Hablando de este último tema, General Motors ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, incorporando sistemas como el Android Auto y Apple CarPlay a la gran mayoría de sus nuevos productos pero también con el servicio de OnStar, con el que se puede tener un diagnóstico rápido de todos los sistemas del vehículo, desbloquear de forma remota, tener una respuesta rápida de los servicios de emergencia, etc.

En México, se lanzó en 2013 pero en Estados Unidos está cumpliendo 20 años de funcionar, atendiendo más de 5 millones de solicitudes y 100,000 respuestas de SOS al mes.

Para el año modelo 2018 de algunos modelos, en México se beneficiará del servicio 4G LTE, que consta de una conexión remota de datos con la que mejora la respuesta de todos los servicios de OnStar pero con la cual los usuarios además, pueden conectar hasta siete dispositivos para navegar por la red.

Por ahora no se anunció el nombre del proveedor de internet ni los costos de los distintos paquetes pero sí sabemos que habrá niveles de descarga máxima de datos.

Se espera que a mediados de 2017 el servicio esté disponible en la gama alta de vehículos de las marcas del conglomerado estadounidense y que poco a poco se abra paso a los de gama baja.

¿Qué te parece este nuevo servicio?

Héctor Mañón recomienda