Desde que Fiat canceló el Punto en 2017 que la marca no tiene un hatchback subcompacto en Europa, un segmento donde la firma turinesa ha reinado desde hace más de medio siglo.
Quizás por eso ya comenzaron las especulaciones respecto del regreso a la vida a su producto emblemático utilizando como base a la plataforma CMP de PSA. Estamos hablando de la misma base de los nuevos Peugeot 208 y 2008, del Opel Corsa, del DS3 Crossback y, seguramente en breve, de los futuros modelos de Citroën.
La clave de este renacimiento está en el cambio de timón en el Grupo Italoamericano FCA luego del fallecimiento de Sergio Marchionne y, especialmente, en la fusión con el Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) que se produjo en 2019.
Los franceses tienen una plataforma nueva que ya demostró ser dúctil para distintas marcas y mercados, y que además tiene espacio para versiones híbridas y eléctricas, ¿por qué no aprovecharlas entonces?