Vende tu auto
Novedades

Suzuki Jimny, el carismático 4x4 ahora con carrocería pick up

Por el momento, solo está disponible en el mercado de Nueva Zelanda.

Suzuki Jimny, el carismático 4x4 ahora con carrocería pick up

El Suzuki Jimny fue uno de los vehículos más esperados en 2019, y aunque algunos países del sur del continente ya cuentan con este ejemplar dentro de su catálogo de opciones, México tendrá que seguir en espera de que algún día, éste pueda llegar a comercializarse.

No se si coincides conmigo, pero este compacto 4x4 con líneas simples, rasgos toscos y aspecto cuadrado enamora, y no solo a los entusiastas de las actividades todoterreno, sino a todos los que gustamos del mundo automotriz.

Ese carismático look bastó para que a un concesionario en Nueva Zelanda se le ocurriera la idea de convertir un Jimny original, en un eficiente vehículo de carga.

El proceso para lograrlo fue sencillo pues solo se tuvo que deshacer de las plazas traseras, para en su lugar, colocar una pequeña cama de acero, y posteriormente la caja que alberga una barra de remolque; convirtiéndolo en un auténtico vehículo de trabajo, que conserva las prestaciones de un todoterreno.

Este Jimny pick up, está montado sobre el modelo de entrada, que equipa llantas de acero, faros de halógeno y un radio sencillo. El motor es un cuatro cilindros de 1.5 litros que entrega 100 hp y 106 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones.

¿Lo malo? Aún no se sabe si el Jimny pick up se venderá en otros mercados fuera de Australia.

¿Lo bueno? Es que esta modificación está aprobada por el fabricante del automóvil y no afecta la garantía del vehículo en ningún momento.

¿Cuánto cuesta la conversión? Un aproximado $7,300 dólares, equivalente a 70 mil pesos extra que deberás pagar, además de la unidad.

¿Qué te parece?

Astrid Zapata recomienda