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El Suzuki Jimny regresa a Europa como un vehículo de trabajo

El modelo con sólo dos asientos se ofrecerá en algunos mercados europeos.

El Suzuki Jimny regresa a Europa como un vehículo de trabajo

El Jimny ha sido un suceso para Suzuki en casi todo el mundo, y aún siendo un auto de nicho, se ha posicionado como un 4x4 compacto de gran carácter. Sin embargo, en algunos mercados europeos no ha terminado de cuajar en su configuración de uso recreativo debido a sus altas emisiones de 173 g/km de CO2, bastante por encima del máximo permitido por la regulación.

Esto ha hecho que la marca esté evaluando la continuidad del modelo, y mientras toma su decisión, acaba de lanzar un Jimny para uso comercial exclusivo para el Viejo Continente.

La clave de la transformación es toda una simpleza: se eliminaron los asientos traseros y se dejó un espacio de carga de 863 litros con piso plano, unos 33 litros más que cuando se abaten todos los asientos del Jimny normal.  A eso se añadió de fábrica un separador de espacios para que la carga no penetre en el espacio del conductor.

Y eso sería todo. Bajo el cofre se mantiene el motor 1.5 litros aspirado que eroga 100 Hp de potencia y 96 lb-pie de par, asociado a una caja manual de cinco velocidades y al sistema 4x4 AllGrip Pro, que incluye modos 4H y 4L.

Suzuki explica que dadas las grandes capacidades off-road del modelo, sumado a su tamaño compacto (3.48 metros de largo por 1.64 metros de ancho) y su amplio espacio interior, será un excelente vehículo de transporte para ciertas regiones europeas.

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