Vende tu auto
Gadgets

Conoce el nuevo Porsche 1919 Chronotimer Flyback de Porsche Design

Se presenta en caja de titanio, dial azul y el Werk 01.200, el primer calibre desarrollado por la marca.

Conoce el nuevo Porsche 1919 Chronotimer Flyback de Porsche Design

El Porsche 911 es un ícono que no ha perdido su fascinante atractivo. Creado por el profesor Ferdinand Alexander Porsche en 1963, ha sido el estándar de oro para los autos deportivos desde entonces, ya que personifica una combinación perfecta de diseño y rendimiento. La fórmula detrás del éxito fue increíblemente simple: sin trucos ni adornos elegantes, solo forma y funciona en perfecta armonía. F. A. Porsche se apegó a esta fórmula cuando fundó Porsche Design en 1972, con la clara misión de llevar el automovilismo a objetos de la vida cotidiana, como lo refleja la más reciente creación de la marca: el Porsche 1919 Chronotimer Flyback.

Conducir un Porsche sin parar sería difícil, pero usar Porsche sin parar es perfectamente posible. F. A. Porsche llevó al legendario automóvil Porsche 911 a las muñecas de los amantes de los relojes de todo el mundo. La caja, la correa y el dial son completamente negros, al igual que el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Este esquema de color no se eligió solo por capricho, sino porque permite una lectura más rápida y precisa.

Inspirados en este reloj icónico en la historia de la horología, el estudio desarrolló el Porsche 1919 Chronotimer Flyback. Funcional y de diseño aerodinámico, este cronógrafo es una combinación digna para su gran predecesor, gracias al trabajo del taller de relojería Porsche Design en Solothurn, donde la artesanía suiza se encuentra con la ingeniería automotriz.

El taller no solo hace relojes, sino verdaderas obras maestras. El Porsche 1919 Chronotimer Flyback está hecho 100% de titanio, para bajar su peso y mejorar su rendimiento. Este material de alta tecnología es un 40% más liviano que el acero inoxidable y ha sido clave para la construcción de motores de autos de carrera durante muchos años. Hay más guiños a los autos deportivos en la correa, que está hecha de piel de becerro fina, el mismo material utilizado en los interiores de los autos deportivos Porsche.

El corazón del cronógrafo es el calibre Porsche Design Werk 01.200, resultado de tres años de desarrollo. Además de la precisión típica de Porsche, el primer movimiento interno de Porsche Design también ofrece la función de retroceso de vanguardia, basada en el principio de que lo esencial en la pista también es útil en la vida cotidiana.

Las funciones de inicio, parada y reinicio se combinan en un solo mecanismo para que los tiempos sucesivos se puedan medir sin esfuerzo. No es solo la medición del tiempo donde la precisión es de suma importancia, cada movimiento es sometido a pruebas exhaustivas de precisión por el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC), una autoridad suiza. Solo los relojes certificados por COSC pueden llevar el prestigioso título “Cronómetro” en su dial.


Cada pieza de la colección Porsche 1919 es un ejemplo cautivador del lenguaje de diseño simplificado e intemporal de F. A. Porsche: simple, minimalista y funcional.

El robusto cristal de zafiro resistente a los arañazos tiene siete veces una protección antideslumbrante que protege el dial del reloj y garantiza una legibilidad óptima. El fondo de la caja con abertura de cristal de zafiro garantiza una experiencia perfecta al tiempo que permite una visión clara del calibre Porsche Design y el rotor P-Icon.

Al igual que el Porsche 911, el cronógrafo se reduce a lo esencial: tanto como sea necesario, lo menos posible. Y se nota. Además de las versiones marrón y negra, el Chronotimer Flyback 1919 ahora también está disponible en azul.

Revolution recomienda