Vende tu auto
Gadgets

Hacia el espacio con Urwerk UR-100 GunMetal

Urwerk presenta esta edición limitada a 25 unidades con caja de titanio y acero inoxidable y el movimiento UR 12.01, dedicada a la observación espacial.

Hacia el espacio con Urwerk UR-100 GunMetal

Urwerk continúa su misión de expresar, en alta relojería, el hábito universal de encontrar orientación al mirar al cielo. Ahora vuela más alto con el UR-100 GunMetal, el primer elemento de una colección completa de relojes dedicados a nuestro viaje alrededor del Sol, derivada de los modelos SpaceTime.

El UR-100 GunMetal muestra en su dial el viaje inconsciente de varios millones de kilómetros que hacemos como pasajeros a través del espacio, regidos por una órbita.

¿Cómo lo hace? A través de la configuración satelital característica de horas y minutos errantes de Urwerk. Cuando la manecilla de minutos ha completado su viaje de 60 minutos, reaparece en una escala de 20 minutos de 555 kilómetros. Esta es la distancia que nuestro planeta recorre en 20 minutos si está parado en el ecuador. La escala opuesta rastrea el viaje a través del espacio alrededor del sol: 35,740 km cada 20 minutos.

En la pantalla del UR-100 GunMetal, el tiempo y la distancia están a la par, las horas y minutos en verde vivo y los kilómetros en blanco brillante.

Felix Baumgartner, cofundador de Urwerk, revela que la idea para hacer este reloj llegó de un reloj que le regaló su padre: “Fue realizado por Gustave Sandoz para la Exposición Universal de 1893. En lugar de mostrar el tiempo, mostró la distancia recorrida por un punto en el ecuador”.

En el interior del UR-100, podrás encontrar el movimiento calibre 12.01 de Urwerk, que impulsa el carrusel que transporta las horas en tres satélites que viajan en sucesión a lo largo de una escala de 60 minutos. Cada uno está forjado en aluminio anodizado, luego lijado y granallado. Los tornillos de satélite son cada uno lijado circular. Los satélites descansan sobre un carrusel de latón lijado plateado en rutenio. El rotor bidireccional de cuerda automática del UR-100 se rige por una hélice perfilada conocida como Windfänger.

La caja del UR-100 recuerda a los primeros modelos de la casa: “Hemos adoptado algunas de las características estilísticas de nuestras primeras construcciones, y luego las deconstruimos”, explica Martin Frei, co diseñador del reloj. “Por ejemplo, la cúpula de acero de nuestros primeros modelos ahora está en cristal de zafiro transparente. Los contornos duros de la caja de titanio resaltan su perfección. Como siempre estoy en desacuerdo con los dictados de la simetría, he usado diferentes proporciones para llamar la atención”, concluye.

Revolution recomienda