Novedades

Cosas que probablemente no sabías de Nissan X-Trail

Te contamos aspectos que quizá desconocías de este SUV.

Cosas que probablemente no sabías de Nissan X-Trail

Muy probablemente sabes que la tercera generación de X-Trail es un producto realmente importante para Nissan, pero ¿qué tanto? Bueno, la realidad es que, en tiempos recientes, a nivel global, quizá sea el más relevante de la marca nipona.

En primer lugar, porque participa en la que ahora, es la categoría más importante a nivel mundial, la de los SUV del segmento C. Y segundo, porque la tercera y actual generación ha resultado un verdadero fenómeno en ventas. De hecho, en 2016 y 2017 reclamó el título del SUV más vendido del mundo, con 766,729 y 814,495 unidades respectivamente.

¿PERO POR QUÉ RAZÓN ES TAN EXITOSO?

En pocas palabras, Nissan X-Trail representa una propuesta, versátil y muy balanceada. De hecho, tiene algunas características que lo convirtieron en pionero en el segmento, sobre todo en materia de seguridad se refiere al ser de los primeros modelos de la marca en integrar la filosofía Nissan Intelligent Mobility, que es un paquete de tecnologías de salvaguarda que son atípicas en su categoría y que está conformado por los siguientes elementos:

FRENADO INTELIGENTE DE EMERGENCIA

El sistema monitorea tu velocidad y la distancia del auto al frente, enviando una alerta para notificarte de cambios en el camino. Incluso puede activar los frenos automáticamente para ayudarte a esquivar una colisión.

ALERTA DE PUNTO CIEGO

Ésta te ayuda a cambiar de carril con total confianza. Cuida el área en el poste B donde no se ven los vehículos, advirtiéndote si detecta alguno.

MONITOR INTELIGENTE DE VISIÓN PERIFERICA CON DETECCIÓN DE OBJETOS EN MOVIMIENTO

Es un sistema que, mediante la simulación de una vista aérea de 360º del vehículo, ofrece una perspectiva de lo que hay alrededor del vehículo. Esto junto con el Detector de Objetos en Movimiento, resulta especialmente útil en maniobras de estacionamiento.

Cabe mencionar, que todos estos sistemas son complementados por los frenos con ABS, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, así como el programa electrónico de estabilidad (VDC).

A esto habría que sumarle que es uno de los pocos vehículos que cuenta con opción de integrar un sistema AWD (tracción integral), con lo cual se pueden hacer incursiones ligeras fuera del camino, o bien conducir con mayor seguridad en situaciones de poca adherencia.

TECNOLÓGICO Y MUY PRÁCTICO

Puertas adentro, también encontramos algunas características que en su momento fueron toda una novedad, y que incluso hoy, han sido retomadas por algunos rivales. Un buen ejemplo es que puede equipar una tercera fila de asientos, lo que le confieren una capacidad para trasladar hasta siete pasajeros. En resumen, si te lo propones, puedes cargar hasta con el perico.

Y ya que hablamos al respecto, Nissan aprovechó los estudios de la NASA sobre la postura “Neutral” que adopta el cuerpo en un ambiente sin gravedad para crear los asientos Zero Gravity, que replican dicha postura proveyendo soporte en cadera y espalda. Todo lo anterior se traduce en menor cansancio durante largos trayectos.

Hoy, es muy importante el tema de conectividad, por ello, X-Trail integra una pantalla táctil de 7”, navegador y Bluetooth.

Otros elementos destacados, que tiene como prioridad el confort de los tripulantes son el climatizador de dos zonas, techo panorámico, apertura de cajuela No Touch (tecnología con la que puedes abrir el portón trasero a través de gesto del pie –muy útil cuando tienes las manos ocupadas-), así como el Nissan Advanced Drive Assist que monitorea el funcionamiento del motor, distancia recorrida y analiza tu historial para hacerte sugerencias para “mejorar tu manejo”.

En cuanto a motor, Nissan X-Trail se impulsa gracias a un confiable cuatro cilindros de 2.5 litros con 169 hp y 172 lb-pie de torque, que va asociado a una transmisión X-Tronic (continuamente variable). Hay que ser sinceros, no será el conjunto mecánico más moderno del mundo, pero sí destaca por su probada fiabilidad mecánica y por ofrecer un desempeño dinámico más que suficiente y al mismo tiempo entregar buenos niveles de eficiencia de combustible.

REDESCUBRE A UN VIEJO AMIGO

De seguro has escuchado decir “que nunca terminarás de conocer a las personas a tu alrededor, por más tiempo que pasas con ellas”. Puede que sea una frase un tanto trillada, pero si te pones a pensar en realidad, siempre acabarás redescubriendo a tu pareja, hermanos, amigos e incluso tus padres. Pues bien, algo así pasa con Nissan X-Trail. Es cierto, que lleva en el mercado desde 2015, pero también a lo largo de los años ha ganado algunas actualizaciones, que harán que siempre le encuentres algo de nuevo.

Redacción Autocosmos recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos