Gadgets

Audemars Piguet: pasión por China

Audemars Piguet presenta una edición limitada de 88 piezas del Royal Oak Calendario Perpetuo, en titanio, en exclusiva para el mercado chino.

Audemars Piguet: pasión por China

Audemars Piguet une innovación relojera y refinado diseño en esta edición especial de un Royal Oak Calendario Perpetuo, con caja y brazalete de titanio ultraligero, acabado a mano, con una alternancia de superficies satinadas y pulidas.

Sobre la decisión de dedicar el reloj a los seguidores del pais asiático, Michael Friedman, Jefe de Complicaciones de la marca explica: “Durante más de 200 años hemos hecho mecanismos de reloj hermosos y complejos especialmente para China. Audemars Piguet tiene el honor de continuar esta tradición histórica con la creación de este calendario perpetuo Royal Oak, altamente contemporáneo, en titanio”.

Esta edición limitada, que estará disponible exclusivamente en China, fue desarrollada en colaboración con Austen Chu (@horoloupe), quien contribuyó a la estética general. Austen ha podido compartir su pasión por los relojes con una creciente base de seguidores en Instagram en los últimos años y se convirtió en parte de la familia AP después de visitar la manufactura en Le Brassus en 2017.

Para Austen Chu: “Este reloj encarna tanto la tradición como la modernidad, que prosperan en conjunto con la artesanía. Elegimos contrastar el titanio de bronce con el indicador de semana rojo oscuro con correas a juego, incorporando mi herencia china en la pieza. Poder colaborar con AP es una experiencia verdaderamente divertida y reveladora”.

El Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Especial tiene un dial gris pizarra “Grande Tapisserie”, que ofrece un delicado contraste con los subdiales negros y el bisel interno, así como los marcadores de hora blancos. El color rojo de la manecilla de indicación semanal evoca sutilmente el símbolo tradicional chino de felicidad y pasión.

El reloj cuenta con dos correas adicionales: una correa de goma roja que refleja el toque de color del dial y una correa de cocodrilo cosida a mano gris que combina con la caja y la estética del dial. Está limitado a 88 piezas, en referencia al número de la suerte de China.

 

Revolution recomienda