Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Polo 2020 de nuevo se actualiza la quinta generación

Al igual que el Vento, este modelo se actualiza en India.

Volkswagen Polo 2020 de nuevo se actualiza la quinta generación

Llevamos años esperando a que, al igual que el Virtus, Volkswagen por fin se anime a traer a México la sexta generación del Polo, pero a cambio, la marca ha hecho todo lo posible por extender su ciclo comercial y prepárate porque, así como van las cosas, todo parece indicar que el modelo actual todavía tiene mucho que recorrer.

Esto se debe a que en India se acaba de presentar el nuevo Volkswagen Polo 2020, que al igual que el Vento recibió una actualización cosmética que le dota una imagen ligeramente más deportiva.

Para lograrlo, Volkswagen estrenó una parrilla de acabado tipo panal, nuevas fascia y faros con luces diurnas LED. Los rines también son de nueva manufactura. Al final, se nota una cierta reminiscencia al Polo GTI, aunque eso sólo se quede en imagen.

Y es que al menos en su mercado de origen, este polo cuenta con un par de opciones mecánicas bastante modestas comenzando con un L3 con 76 hp, así como un L4 de 1.5 litros TDI con 90 caballos de fuerza. La caja, siempre es manual de cinco velocidades.

Aún se desconoce si este auto llegará a México como modelo 2021, pero en caso de hacerlo es casi un hecho que conservará el conocido 1.6 litros con 105 hp y 112 lb-pie. Al menos esperamos que Volkswagen reconfigure su estrategia y retorne el 1.2 TSI, pero lo mejor es que por fin traiga una nueva generación.

Como siempre, sólo el tiempo nos dará las respuestas y dentro de unos meses sabremos que ocurre con el Polo en México.

Esaú Ponce recomienda