Autos clásicos

Volkswagen despide una vez más al Vocho para enfocarse en la era eléctrica

Tras 70 años, el VW Sedán finalmente dice adiós, aunque con el fin de dar pie a la nueva era de Volkswagen.

Volkswagen despide una vez más al Vocho para enfocarse en la era eléctrica

¿No que el Beetle ya había dicho adiós por segunda vez? Estas en lo cierto y más de una despedida se ha llevado en nombre de todos los que aún lo atesoramos en el corazón, pero para Volkswagen parece no ser suficiente.

En realidad, lo que ocurre, es que el nombre Beetle es el que finalmente se despide. No solo es el clásico Vocho, sino que también los modelos nuevos que llegaron antes del cambio de milenio. Volkswagen al parecer ya no fabricará más Beetles, ni nuevos ni viejos y parece querer enfocarse en esta nueva era 100% electrificada, con nuevo logo y nuevos autos. 

Entonces para dar cuenta de los cambios entre "la vieja" y "la nueva" Volkswagen, se ha creado un video llamado "La última milla" donde vemos como un Vocho clásico que se despide de este mundo para engendrar el futuro de la marca alemana. El video está hecho en animación y cuenta con una reversión del clásico de los Beatles (era que no) "Let It Be". En el video también se ven algunos íconos pop como Andy Warhol y personajes de películas.

Y, como ha sido en todas las despedidas del Escarabajo, te aseguramos que vas a llorar, aunque sea una sola lágrima, pero lo vas a hacer. Aunque quizás, más que por el Escarabajo, sea porque somos unos románticos que apreciamos mucho a los clásicos, más aún cuando se trata de uno de los autos más queridos del mundo.

Por favor, déjenlo descansar ya... Como sea, el video que está más abajo es imperdible.

The Last Mile | Beetle

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos