Vende tu auto
Novedades

Con este teaser, Volkswagen nos adelanta como lucirá la nueva Tiguan 2021

No hay que olvidar que se trata de la SUV más vendida de la marca.

Con este teaser, Volkswagen nos adelanta como lucirá la nueva Tiguan 2021

Aprovechando una comunicación sobre el éxito de ventas que significa la Tiguan , Volkswagen liberó el primer teaser oficial de la tercera generación del modelo, el que debería aparecer este mismo año para comercializarse en Europa a fines de este mismo año.

Aunque no lo pareciera, la Tiguan es el modelo más vendido de Volkswagen, con 910 mil unidades vendidas en 2019 (en el 80% de los países en el mundo) y más de seis millones de unidades desde su aparición en el Salón de Frankfurt de 2007, con su segunda generación destapada en el mismo evento pero de 2015.

Volkswagen indica que la Tiguan es la SUV más exitosa de Europa y una de las tres más vendidas en el mundo. Y es por eso que pese a la crisis del coronavirus, la marca quiere mantener sus planes y lanzar el nuevo modelo este mismo año. 

El modelo actual se ofrece con dos tamaños de carrocería: corta en Europa (4.49 metros de largo) y larga o Allspace en varios mercados incluyendo el mexicano (4.70 m), y esta nomenclatura debería mantenerse para este restiling, ya que la plataforma MQB se mantiene inalterada.

Si vemos el teaser liberado por Volkswagen se observan muchos elementos de diseño ya estrenados, como los faros y parrilla del Golf. Tendrá la misma oferta de motores actual y en 2020 se sumará una variante GTE o híbrida enchufable. Y, por supuesto, una Tiguan R, aunque para ello haya que esperar un tiempo.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5