Vende tu auto
Lanzamientos

Jeep Wrangler Sky Freedom 2020 llega a México, una variante llamativa con techo retráctil

Está basado en la Sahara con motor Mild Hybrid.

Jeep Wrangler Sky Freedom 2020 llega a México, una variante llamativa con techo retráctil

El consorcio FCA devela antes de que termine el año, una nueva variante de su exitosa Jeep Wrangler, la cual está basada sobre el modelo Sahara Mild-Hybrid 2020 y que lleva por nombre Sky Freedom. Ésta incorpora techo retráctil automático, protectores de puerta de acero Mopar y rines de aluminio de 18”.

Sobre diseño

Esta variante afirma el fabricante, fue creada para aquellos apasionados del todo terreno que gustan de manejar al aire libre. Para la carrocería, en dicha variante, se utiliza un específico color de promoción de color azul claro metálico. Encontramos la tradicional parrilla de siete barras, flanqueada por faros como luces de niebla LED (las calaveras son de la misma tecnología). Y finalmente rines de 18 pulgadas.

Por dentro se queda sin cambios mantiene el mismo diseño de otras versiones del Wrangler. Los materiales son de excelente calidad y pensados para el trabajo rudo.

Equipamiento

Este Jeep Wrangler Sahara Sky Freedom 2020, trae un techo denominado Sky One-Touch Power Top, que se retrae apretando un solo botón y dicha acción la completa en sólo 20 segundos. Adicionalmente, las ventanas situadas junto al poste C se quitan.

Del lado del infoentretenimiento posee sistema Uconnect, que permite la conectividad vía Apple Carplay y Android Auto, la pantalla es táctil y puede ser de 7” ó 8.4”. El panel de instrumentos posee una pantalla de 7” LED, la cual es configurable e incluye diferentes datos como la música reproducida, presión de neumáticos e indicador de velocidad digital. Posee varias entradas USB y toma de corriente de 12 V.

Al final en este Sky Freedom 2020, encontramos todas las amenidades de confort que están disponibles en el modelo Sahara.

Motor y datos técnicos

Debajo del cofre encontramos un motor turbocargado de 2.0 L de cuatro cilindros con 270 Hp y 295 Lb-pie de par, con tecnología Mild-Hybrid eTorque. La transmisión es automática de ocho velocidades.

Las funciones del sistema Mild-Hybrid incluyen arranque stop/start automático, dirección electrónicamente asistida, corte de inyección extendido, gestión del cambio, carga inteligente de la batería y freno regenerativo. Tanto el motor como el flujo de combustible pueden apagarse en paradas, descensos o fases de desaceleración.

En cuanto a seguridad encontramos cuatro bolsas de aire, monitoreo de punto ciego, cámara de reversa y ESP entre otros elementos que forman parte de los 75 componentes de seguridad pasiva y activa que trae el Wrangler.

El Jeep Wrangler Sahara Sky Fredom 2020 tiene un precio de $984,900 pesos.

Jorge Blancarte recomienda