Vende tu auto
Lanzamientos

Jeep Compass 2020 llega a México con algunas novedades

Encontramos algunas novedades estéticas y en materia de equipamiento.

Jeep Compass 2020 llega a México con algunas novedades

FCA México oficializa el arranque de la comercialización de la Jeep Compass 2020, modelo que ha significado un gran éxito mundial para la marca, algo que reciente quedó comprobado con la fabricación de la unidad 600,000 en la planta de Toluca, Estado de México.

Estéticamente, se sigue contando con elementos distintivos de la marca como la emblemática parrilla Jeep de siete barras, así como faros de nuevo diseño con acentos en negro y tecnología en LED y Bi-Xenón. El techo está disponible con pintura negra brillante en las versiones Limited Premium y Trailhawk. En la parte trasera destacan sus calaveras LED y escape dual.

Puertas adentro, destaca un volante rediseñado forrado en piel y con costuras contrastantes que cuenta con controles intuitivos y nuevas funciones que permiten personalizar el clúster de instrumentos renovado con pantalla TFT que se ofrece en dos tamaños diferentes.

Asimismo, se rediseñaron algunos paneles para ofrecer almacenamiento para tablets en el lado de pasajero, descansabrazos con portaobjetos, compartimentos inteligentes en los paneles de puertas y portavasos para botellas de hasta un litro.

Entre los destacados de tecnología encontramos el sistema de infoentretenimiento Uconnect de 8.4” disponible con Apple Car Play y Android Auto, así como un audio Beats con 9 bocinas y Subwoofer. Esto sin olvidarse del sistema Keyless Enter ‘N Go, así como puerta de cajuela eléctrica y freno de estacionamiento eléctrico.

En materia de seguridad se incluye: Sistema de alerta de colisión frontal, sistema de alerta de salida de carril LaneSense, monitoreo de punto ciego, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) y siete bolsas de aire de serie.

Respecto al apartado mecánico, Jeep Compass 2020 es impulsada por el motor de cuatro cilindros Tigershark de 2.4 litros capaz de producir 180 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque, y se puede combinar con una transmisión automática de seis velocidades para los modelos 4x2 (Latitude, Limited y Limited Premium) o de nueve velocidades para la versión 4x4 (Trailhawk).

Hablando de ello, Compass Trailhawk mantiene los principios de aventura de la marca al incorporar elementos como: Jeep Active Drive Low de serie (relación de arrastre 4x4 20:1); Jeep Select-Terrain con 5 modos de manejo (Auto, Arena, Nieve, Lodo y Rocas); Control de descenso (Hill-descent Control).

Además, cuenta con un aumento en la altura de la carrocería de casi una pulgada, placas protectoras, y ganchos rojos de remolque; neumáticos todoterreno con rines de 17 pulgadas.

Todo esto le confiere un ángulo de ataque de 30.3 grados, ventral de 24.4 grados y de salida de 33.6 grados, así como un vadeo de 19 pulgadas (480 mm) y una capacidad de remolque de hasta 907 kg.

La Jeep Compass 2020 llega a México en las siguientes versiones y precios:

Latitude 2020                    $551,900 pesos

Limited 2020                     $592,900 pesos

Limited Premium 2020      $647,900 pesos

Trailhawk 2020                  $699,900 pesos

 

 

Esaú Ponce recomienda