Vende tu auto
Novedades

Toyota presenta nueva plataforma TNGA para autos pequeños, entre ellos el Yaris

La filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) ha dado un cambio radical en la conducción, el manejo y el diseño en sus modelos más recientes.

Toyota presenta nueva plataforma TNGA para autos pequeños, entre ellos el Yaris

Con el objetivo de mejorar el desempeño, confort y diseño de sus modelos, Toyota ha venido desarrollando nuevas plataformas bajo la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA).

Como parte de esta filosofía, creó la plataforma GA-C para autos compactos como el Prius, el C-HR y el Corolla. Posteriormente, se desarrolló la GA-K para sedanes y SUVs de mayor tamaño, es decir, el Camry y el RAV4.

Tras el éxito de estas dos plataformas, ahora, Toyota tiene todo listo para aplicar la filosofía y la tecnología de TNGA para elevar el diseño y el rendimiento de conducción de sus autos pequeños con la plataforma GA-B.

Mejor en todo

Al igual que las plataformas GA-C y GA-K, la GA-B está diseñada para ofrecer una conducción segura y cómoda por medio de una serie de técnicas. En primer lugar, presenta tecnologías de ensamble que contribuyen a altos niveles de rigidez debajo de la carrocería, manteniendo un enfoque en el peso y el costo.

En segundo lugar, la suspensión delanteral MacPherson presenta amortiguadores de baja fricción y una variedad de tipos de resortes. Por su parte, la suspensión trasera se puede especificar como diseño de barra de torsión o multi-link según el tipo de vehículo.

Por último, pero no menos importante, la plataforma GA-B ofrece una posición de manejo más baja y hacia el centro del automóvil, lo que ayuda a reducir el centro de gravedad. Aunado a esto, esta invención maximiza el espacio interior para ganar en amplitud y confort.

Otra de las bondades de la filosofía TNGA en general, es que coloca componentes no visibles para simplificar el diseño del vehículo en áreas clave. Como resultado, los diseñadores tienen la libertad de dar a cada nuevo modelo un aspecto visual distintivo e individual con una postura baja y proporciones atractivas.

Además, los puntos duros de la parte superior del cuerpo y el punto de la cadera del conductor se colocan bajos para brindar a los diseñadores mayor libertad para crear vehículos con una altura baja y una postura amplia.

Por último, la nueva plataforma GA-B ofrece una gran modularidad, con una variedad de longitudes de distancia entre ejes, alturas y anchos de vía, lo que permite a diseñadores e ingenieros crear vehículos atractivos de diferentes tamaños y tipos de carrocería.

Luis Hernández recomienda