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Volkswagen e-Delivery, los camiones eléctricos arrancan pre-producción

Los equipos dedicados a su producción están siendo capacitados para las demandas específicas de la propulsión eléctrica.

Volkswagen e-Delivery, los camiones eléctricos arrancan pre-producción

La division de Camiones y autobuses de Volkswagen ha iniciado la producción inicial de sus camiones eléctricos e-Delivery en Brasil. Estos modelos, los cuales corresponden a unidades de preserie (homologación, capacitación, pruebas finales) son fabricados en una planta-laboratorio que la marca tiene en Resende y el equipo a cargo, por lo mismo, será responsable por la definición y confirmación del proceso productivo y capacitación de los procesos, los que finalmente serán implementados en la linea de producción en masa del e-Delivery.

Las pruebas finales del e-Delivery, el primer camion eléctrico fabricado en Brasil para Volkswagen, también se realizan en otros centros que la marca tiene en el pais, donde se realizan las simulaciones pertinentes a su durabilidad. Por ejemplo, el trabajo en pista puede emular en seis meses, el abuso que un camión sufrirá en diez años.

“Al igual que hace 25 años, cuando maduró nuestro proceso de producción en una línea experimental en Resende, empezamos a consolidar nuestro know-how también en la fabricación de vehículos eléctricos. Y hemos avanzado en el desarrollo de un portafolio en este segmento, centrados en la validación estructural, la durabilidad y otros requisitos funcionales del camión eléctrico e-Delivery”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Vehículos comerciales.

Los equipos dedicados a la producción del e-Delivery están siendo capacitados para conocer las diferencias entre instalar un tren motriz a combustión y trabajar con elementos eléctricos. Estos incluyen el montaje de la bateria y encender sistemas de alto voltaje. La puesta en marcha es cuando el vehículo eléctrico se energiza por primera vez, lo que requiere procedimientos específicos para lidiar con voltajes superiores a 600V. Además, todos los equipos de producción ya están siendo capacitados para aprender a reconocer y manejar los procesos de seguridad de este nuevo producto en la fábrica de Resende.

Esto va de la mano con la actualización de infraestructura que esta viviendo la planta de Resende, incluyendo cargadores de alta velocidad que pueden energizar las baterias de un camión e-Delivery en una hora y los procesos de certificación.

e-Consorcio y Consorcio Modular

Asociado al proyecto e-Delivery, vas a escuchar mucho el concepto de e-Consorcio y Consorcio Modular. Esto corresponde a una alianza que tiene Volkswagen junto a Bosch, CATL, Moura, Semcon, WEG, Meritor y Siemens, quienes participan de un modelo de negocio que proporciona desde el montaje hasta la infraestructura de carga y la gestión del ciclo de vida de la batería de los camiones e-Delivery, apalancando el compromiso de toda la cadena de suministro de forma integrada, compartiendo la responsabilidad de ensamblar los vehículos dentro de la fábrica, con aumento de la productividad y de los niveles de calidad y reducción de costos.

Esta alianza se extiende en el programa e-Consorcio el cual pretende ampliar esta alianza a servicios que vayan más alla de la fabrica, como podria ser analizar e instalar terminales para recarga en los talleres de los clientes, en cualquier punto de Brasil.

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