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Renault, Castrol y BP afianzan alianza estratégica en el marco de la F1 GP de México 2019

Renault México eligió a Castrol como su principal proveedor de lubricantes para motor.

Renault, Castrol y BP afianzan alianza estratégica en el marco de la F1 GP de México 2019

En el año de 2017, Renault F1 Team hizo oficial la colaboración que tendría con BP y Castrol para proveer insumos para la escudería, afianzando dicha relación y extendiendo el contrato durante la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de México de 2019.

Es así como desde hace dos años y gracias a su basto catálogo de productos BP/Castrol es el encargado del suministro de combustible, aceite para motor, aceites hidráulicos, para engranajes, grasas y líquido para frenos de la escudería francesa durante los próximo cinco años.

“Renault tiene su origen en la máxima prueba del automovilismo mundial. Nuestro Racing Spirit ha alojado a los más grandes pilotos y ha llevado automóviles a competir por todo el mundo, tanto en circuitos legendarios como en las calles de las ciudades más icónicas del planeta. El objetivo principal de la competencia es probar la tecnología de las escuderías para adaptarla a las necesidades de los vehículos convencionales, por ello, esta alianza permitirá a nuestros clientes y socios disfrutar del mejor servicio y productos, contribuyendo al mismo tiempo a nuestras metas en la prueba reina automotriz” aseguró Magdalena López, presidente y directora general de Renault México.

Asimismo, Grupo Renault confirmó a Castrol como su nuevo socio y proveedor de lubricantes para motor de servicios post venta, siendo Renault México uno de los beneficiados en dicho proyecto que tomará vigencia el primero de enero de 2020, en donde también se planea la distribución y difusión de una nueva línea de aceite de motor desarrollado en conjunto bajo el nombre de Renault-Castrol, mismos que estarán disponibles en la red de concesionarios autorizados de Renault.

“Castrol ofrece al mercado mexicano una gama de lubricantes de avanzada tecnología que pueden reducir las emisiones contaminantes y tienen la tecnología para desarrollar importantes avances en el transporte del futuro”, puntualizó Marcelo Soares, director general de Castrol México.

La extensión de la alianza estratégica se dio a conocer durante el cocktail organizado por ambas compañías, en donde uno de los máximos atractivos se encontraba con la presencia de Daniel Ricciardo, el nuevo fichaje de escudería Renault para la temporada 2019. Durante la conferencia de prensa se realizó una pequeña entrevista para conocer más acerca de su visión como piloto de Renault F1 Team y los planes y aspiraciones que tiene en mente con relación a su participación en la Fórmula 1.

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