Vende tu auto
Novedades

GM llama a revisión a 3.4 millones de SUVs y pickups de Chevrolet, GMC y Cadillac

Este problema afecta a unidades vendidas en Estados Unidos.

GM llama a revisión a 3.4 millones de SUVs y pickups de Chevrolet, GMC y Cadillac

General Motors ha dado a conocer que realizará un recall a 3.46 millones de SUVs y pickups por un problema en la bomba de vacío que podría dificultar el frenado de los vehículos.

Específicamente, esta situación relacionada con más 110 accidentes y 13 personas lesionadas, abarca a ciertas unidades de los modelos Cadillac Escalade, Chevrolet Silverado, Chevrolet Tahoe, GMC Sierra, Chevrolet Suburban y GMC Yukon 2014 a 2018.

De acuerdo con la NHTSA, los vehículos pueden experimentar fallas en el impulso del freno, lo que requeriría un mayor esfuerzo del pedal, lo que llevaría a una sensación dureza y potencialmente a una mayor distancia de frenado.

Ante esta situación, los vehículos afectados deberán ser llevados al taller del distribuidor que más convenga al propietario para que sea reprogramado el módulo de control electrónico del freno para mejorar la forma en que el sistema utiliza la función de asistencia de refuerzo del freno hidráulico cuando se agota la asistencia de vacío.

GM mencionó que la bomba de asistencia de vacío, que está lubricada con aceite de motor, en algunos casos puede perder efectividad con el tiempo, ya que los desechos como el lodo de aceite pueden acumularse en el filtro.

Luis Hernández recomienda