Vende tu auto
Autos ecológicos

GM promete 20 vehículos eléctricos para 2023

Agresiva estrategia de la firma de Detroit

GM promete 20 vehículos eléctricos para 2023

General Motors ha anunciado sus planes para fabricar 20 modelos completamente eléctricos para su portafolios global en un lapso de seis años.

Para sintonizar con la tendencia global de algunas compañías que han anunciado que próximamente dejarán de ofrecer vehículos con motores de combustión interna, General Motors ha señalado que para 2023 contarán con dos decenas de productos nuevos con este tipo de tecnología.

No obstante, General Motors no dejará de producir vehículos con motorización a combustible, aunque, señalan que serán mucho más eficientes que los ofrecidos actualmente.

Dentro de la estrategia que la firma de Detroit iniciará se contempla la fabricación de vehículos eléctricos cuya energía será a través de carga y otros con tecnología de celdas de hidrógeno (fuel cell) para 2023.

De acuerdo a Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, declaró que esta aceleración en la estrategia de electrificación obedece a las exigencias de mercados como el chino y el europeo que han fijado como fecha máxima para la venta de vehículos con motor de combustión entre 2025 y 2030.

Actualmente, General Motors ofrece vehículos como el Chevrolet Sparrk EV, el eléctrico de rango extendido Chevrolet Volt y el completamente eléctrico Chevrolet Bolt, mismo que fue galardonado como el Auto del Año en 2016. 

Diego Guilbert recomienda