Novedades

KIA Optima 2021, el primo lejano del Hyundai Sonata comienza a destaparse

La cuarta generación del sedán coreano cultivará un look tipo fastback y adelanta una evolución en el lenguaje de diseño.

KIA Optima 2021, el primo lejano del Hyundai Sonata comienza a destaparse

Estos coloridos, pero misteriosos bocetos son el anuncio que hace KIA para el inminente debut del nuevo Optima 2021, modelo que llevará el nombre K5 en otros mercados.

Y no hay que revisar el comunicado para darnos cuenta que el principal atractivo será su silueta fastback, rasgo que lo emparenta de manera más directa con su compañero de plataforma, el nuevo Hyundai Sonata.

Un cofre muscular y abultado, es flanqueado por dos grupos ópticos con una curiosa y moderna firma luminosa, unidos a una parrilla empotrada, mientras que lo poco que permite ver la imagen con respecto a su perfil, nos recuerda un poco al Peugeot 508.

Hacia atrás, se mantiene un elemento muy distintivo del Optima, que es el reborde cromado que recorre la parte superior de las ventanas, aunque ahora este, baja en medio del pilar C y envuelve el parabrisas posterior. Vemos un nuevo estilo en la zaga posterior que marca el ancho completo de la cajuela, misma que además incorpora un discreto spoiler.

El interior también es revelado en un boceto, con un esquema orientado al conductor, más minimalista y elegante que su antecesorl. Las pantallas predominarán, con dos displays para el cuadro de instrumentos y para el sistema multimedia, con tecnología 3D.

Para esperar como se traducen estos teasers al auto real, hay que esperar a diciembre, cuando se lance en Corea. 

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos