Con la llegada de la firma coreana a territorio nacional, se avecinaba un crecimiento dentro de la gama de opciones a nuestro país y con esto la posibilidad de generar miles de empleos para comenzar a colaborar en la fabricación de estos vehículos.
A tres años de que KIA arriba a México, celebra la venta de un total de 201,314 automóviles comercializadas en todo el país, gracias a la excelente aceptación que ha tenido la marca entre los consumidores mexicanos, así como al compromiso mostrado por la armadora, pues presume de fabricar vehículos de buena calidad, desempeño, altos estándares de seguridad y propuestas atractivas en cuestión de diseño, además de ofrecer la garantía de mayor duración en el mercado, otorgando hasta 7 años o 15,000 kilómetros en toda su gama de opciones.
Con un promedio de 7,000 unidades vendidas mensualmente, la marca coreana se coloca como quinto lugar en ventas con un 6.7% de participación total de mercado acumulado. En total se han vendido 45,468 autos este año, cifra que está muy cerca de la meta anual de la marca, que corresponde a 100,000 unidades para el cierre del año.
El modelo que se comercializa mayormente en el país es el KIA Rio, alcanzando una cifra de 2,512 unidades en donde se colocaron 1,555 en versión sedán y 957 en su variante hatchback, le sigue su hermano mayor el KIA Forte con un total de 1,788 unidades, cabe destacar que ambos son fabricados en la planta de Pesquería, localizada en Nuevo Léon.
En tercer lugar, se ubica KIA Sportage consiguiendo ventas por 1,493 unidades, seguido por KIA Sorento con 736 unidades y KIA Soul con 621.
En cuanto a la red de distribuidores tenemos a la agencia KIA López Mateos con 211 unidades colocadas en junio, seguida por KIA Mariano Escobedo y KIA Galerías con poco más de 180 respectivamente.
Gracias a esto y como agradecimiento, la firma celebrará con promociones disponibles durante la primera quincena de Julio otorgando descuentos de hasta $25,000 pesos, seguro gratuito y 0% de comisión por apertura en diferentes modelos de la gama.