Vende tu auto
Novedades

¿Estás considerando comprar tu primer auto? Te decimos cuál es la mejor opción

Una sinergia entre seguridad, buen rendimiento y tecnología podría lograr la decisión inteligente.

¿Estás considerando comprar tu primer auto? Te decimos cuál es la mejor opción

Quizá al momento de hacerte la pregunta acerca de ¿cuál es la mejor opción para que sea mi primer coche? te vengan mil cuestiones a la mente, e incluso podrías comenzar a soñar con modelos que te gustaría tener de entre los que seguro destacarían un sinfín de deportivos o vehículos de alto costo; seamos sinceros la pasión por una conducción entusiasta llena de poder aún sigue vigente.

Pero espera, no vayamos tan rápido, detente un momento y piensa, ¿en verdad tienes la capacidad económica de solventar un gasto así? Si eres de los pocos afortunados que tiene los recursos, adelante, pero si eres de la mayor parte de la población que aún no puede hacerlo ya que apenas comienzas a trabajar, tienes pocos años ejerciendo o incluso eres estudiante, deberás pensar de forma inteligente para que tu sueño de tener a tu propio consentido motorizado llegue a tomar forma.

Lo mejor en este caso es elegir un vehículo que te dé un buen rendimiento y que los costos de servicio, piezas y mantenimiento no sean muy elevados, otro dato a destacar es el tema de la seguridad, algo que muy pocas veces tomamos en cuenta y que también resulta de suma importancia al momento de tomar una decisión, en donde como mínimo deberá incorporar 4 bolsas de aire (dos frontales y dos laterales), frenos ABS y control de estabilidad.

Pero claro, no debemos olvidar algo, somos “millenials” y además de cuidar el consumo y sentirnos seguros también nos gusta ese tema del diseño, la tecnología y gadgets (Apple CarPlay y Android Auto) que por supuesto no están peleados con el hecho de adquirir un auto accesible. En este caso es posible que el diseño de los que te diremos a continuación no sea de tu agrado, pero en gustos se rompen géneros y consideramos variedad de formas y carrocerías para elegir dentro de este conteo.

Antes de comenzar he de decirte que quizá una de las mejores opciones es hacerte de un seminuevo, pero si tu intención es comprar un vehículo de agencia, esta información te será de gran ayuda. Los montos expresados son tomados del precio de lista y no contemplan ningún tipo de promoción o descuento.

Sin más preámbulos veamos cuáles son las opciones que conjuntan todos estos términos, antes descritos, para poder tomar una decisión inteligente.

CHEVROLET SPARK

Precio desde: $204,600 pesos

La segunda generación de este vehículo subcompacto nos muestra un lado más atractivo por donde le veas, posee un motor 1.4 litros de 98 caballos de fuerza y 89 Lb-pie de torque, asociado caja manual o automática. Es uno de los más eficientes del mercado, pues nos otorga un promedio de 19 km/l en ciclo combinado. Posee el mínimo de seguridad requerido desde su versión base y un sistema de info-entretenimiento con conectividad para teléfonos iPhone y Android.

CHEVROLET AVEO

Precio: $261,400 pesos

Si requieres de mayor espacio, este emblemático sedán ofrece una capacidad de cajuela de 366 litros. Posee un motor 1.5 litros de 107 caballos de fuerza y 104 Lb-pie de torque, asociado a una caja manual o automática, ofreciendo un rendimiento de aproximadamente 18 km/l en ciclo combinado. Cabe destacar que la única versión que cumple con los estándares de seguridad impuestos al inicio del conteo es la más costosa (LTZ); mientras que en temas de conectividad cumple con lo necesario.

FORD FIGO

Precio desde: $220,900 pesos

El sucesor del Ikon llega al mercado como un producto más seguro y confiable, contando con una renovación de medio ciclo de vida que ayudó en temas mecánicos y de equipamiento. Este sedán cuenta con un motor 1.5 litros de solo tres cilindros que ofrece 121 Hp y 109 Lb-pie de torque, con un rendimiento estimado de aproximadamente 20 km/l. En temas de seguridad cuenta con el mínimo requerido desde su versión de entrada y por supuesto incorpora conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

HYUNDAI ACCENT

Precio desde: $309,500 pesos

El primo lejano del Rio está disponible en dos tipos de carrocerías, sedan o hatchback, montando un motor de 1.6 litros capaz de generar 121 Hp y 111 Lb-pie de torque para ofrecerse con caja manual o automática según se prefiera, otorgándonos un consumo de 18 km/l. La versión que equipa el mínimo de seguridad es la GLS, contando con seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y apoyo de arranque en pendientes. Este cuenta con la función de enlace para tu celular.

HONDA FIT

Precio desde: $303,900 pesos

Este ejemplar se fabrica en México, específicamente en la planta localizada en Celaya, incorporando con un motor 1.5 litros de 130 Hp y 114 Lb-pie acoplado a una caja CVT (automática) de seis velocidades, esto le permite ofrecer un consumo mixto de 19 km/l. En temas de seguridad equipa cuatro bolsas de aire, ABS y control de estabilidad, además de una cámara de reversa, pero para esto tendrás que considerar a la versión más equipada, que se denomina Hit. Si hablamos de conectividad con tu smartphone, por supuesto que la incluye.

KIA RIO

Precio desde: $253,900 pesos

Este coche se ofrece tanto en carrocería sedán como hatchback y es prácticamente el primo lejano del Hyundai Accent, pues comparten diversos elementos de mecánica y plataforma. Conserva el motor 1.5 litros de 121 Hp y 111 Lb-pie de torque contando con versiones de transmisión manual o automática. El rendimiento combinado es de 18 km/l y éste si posee seis bolsas de aire desde su versión base, además de frenos ABS, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes desde su versión base, además de contar con lo necesario para el tema de conectividad con tu celular. Otra cosa a destacar es que es un coreano muy mexicano pues está fabricado en la planta de Pesquería en Nuevo León.

MAZDA 2 Sedán

Precio desde: $251,900 pesos

Un juvenil ejemplar que también goza de tener pasaporte nacional debido a que es fabricado en la planta de Salamanca en Guanajuato, pero primero que nada hay que puntualizar que la púnica variante que cuenta con el mínimo requerido de seguridad es la versión Sedán, que incorpora seis bolsas de aire, ABS, además de control de estabilidad. El tren motriz está a cargo de un 1.5 litros de 106 Hp y 103 Lb-pie de torque, asociado a una caja manual o automática de seis velocidades. En cuestión de rendimiento presume de otorgarnos 19 km/l en ciclo combinado. El sistema de info-entretenimiento cuenta con Android Auto y CarPlay.

NISSAN VERSA

Precios: Por confirmar

La nueva entrega de este icónico sedán llega a México para competir en este ríspido segmento incorporando un motor 1.6 litros capaz de entregar 122 caballos de fuerza y 114 Lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática. Por la parte de seguridad incorpora un total de seis bolsas de aire, control de estabilidad y frenos ABS, además de sensores, cámara periférica y frenado anticolisión. Si hablamos de conectividad, podrás enlazar tu teléfono celular sin mayor problema. Si te preguntabas acerca del precio, aún no tenemos los datos definitivos pero estamos seguros que rondará los 230 a los 390 mil pesos dependiendo del nivel de equipamiento y asistencias.

PEUGEOT 208

Precio desde: $310,900 pesos

Si tu presupuesto es alto, este hacthback podría ser una opción, pues tiene todo ese diseño deportivo que nos gusta a los “millenials”, el motor 1.2 litros turbo de 110 Hp y 151 Lb-pie de torque lo hacen uno de los más divertidos de conducir sin afectar tanto su rendimiento, pues el consumo mixto ronda los 19 km/l. Para tener los elementos de seguridad necesarios debemos elegir desde la versión media (Allure PureTech) ya que ésta si incorpora cuatro bolsas de aire, frenos ABS, y control de estabilidad, además de asistente de frenado anticolisión. Por el lado de la conectividad nada que reprocharle pues tiene o necesario.

RENAULT KWID

Precio desde: $179,900 pesos

Este subcompacto tiene escasos meses de haberse lanzado en territorio nacional, colocándose como la mejor propuesta de valor debido a su bajo precio. Posee un motor 1.0 litro de tres cilindros que ofrece una potencia de 66 Hp y 69 Lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de cinco relaciones y capaz de entregar un consumo combinado a los 21 km/l de forma mixta. En cuestión de seguridad tenemos el mínimo requerido, así como conectividad para relacionar tu smartphone con el vehículo a partir de la versión intermedia (Iconic).

SEAT IBIZA

Precio desde: $276,400 pesos

Quizá uno de los consentidos de los usuarios jóvenes gracias a su carismático diseño, equipando un motor de 1.6 litros con 110 Hp y 114 Lb-pie de torque acoplado a una caja manual o a una automática de seis cambios; nos ofrece un consumo de 17 km/l en ciclo combinado. En temas de seguridad tenemos la inclusión de seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y sistema de arranque en pendientes desde sus versiones de acceso, mientras que si hablamos de conectividad ofrece la posibilidad de enlazar tu teléfono móvil con el sistema de info-entretenimiento a partir de la versión Style.

SUZUKI SWIFT

Precio desde: $259,900 pesos

En su tercera generación, este simpático vehículo funge como uno de los más vendidos de la marca. El tren motriz está a cargo de un 1.2 litros que emana un total de 82 caballos de fuerza y 83 Lb-pie de torque con la posibilidad de elegir entre una caja manual o una automática dependiendo de la versión. El rendimiento refleja un aproximado de 22 km/l en ciclo combinado y en temas de seguridad tenemos seis bolsas de aire, control de estabilidad, ABS y asistente de frenado de emergencia, que podrás encontrar en la versión intermedia (GLX); en temas de conectividad cubre perfectamente tus necesidades.

Astrid Zapata recomienda

Cuentanos que opinas