Vende tu auto
Novedades

Toyota Land Cruiser registra 10 millones de unidades vendidas

Es el modelo de la marca japonesa con más años de producción.

Toyota Land Cruiser registra 10 millones de unidades vendidas

De acuerdo con los registros de Toyota, las ventas acumuladas del Land Cruiser, el modelo de la marca japonesa más longevo en el mercado -fue lanzado en 1951 (15 años antes que el Corolla)- superó las 10 millones de unidades vendidas.

Debutado bajo el nombre de Jeep BJ, este vehículo rápidamente se convirtió en todo éxito debido a su fiabilidad, durabilidad y desempeño todoterreno. Igualmente, su popularidad aumentó con las exportaciones a gran escala de la 20 Series, que salió a la venta en 1955, cuatro años después del lanzamiento de la primera generación del vehículo. Asimismo, en esa misma década -1954- el nombre del vehículo cambió a Land Cruiser, tal y como se sigue conociendo al día de hoy.

En un principio, se exportaban menos de 100 unidades al año; en 1965, 10 años después del inicio de las exportaciones a gran escala, esa cifra había superado las 10,000 unidades anuales. Actualmente, el Land Cruiser se vende en unos 170 países de todo el mundo, con unas ventas mundiales que superan las 400,000 unidades anualmente.

Dadas sus cualidades de fiabilidad, durabilidad y desempeño en el off-road, este modelo contribuyó para que Toyota generará una mayor confianza entre los consumidores y supuso un primer paso para la expansión de las exportaciones de la compañía. Una prueba de la fortaleza de este vehículo es que actualmente existen un gran número de unidades del Land Cruiser con 50 años de antigüedad.

Hoy en día, las cualidades de este SUV que es producido en Japón, Portugal y Kenia, continúan presentes, por lo que es utilizado en diferentes escenarios, ya sea como vehículo de rescate, en trabajos militares, de minería, agricultura, o bien como medio de transporte en terrenos extremos.

Luis Hernández recomienda