Vende tu auto
Prueba de Manejo

Toyota C-HR 2018 a prueba

Probamos la nueva SUV de la firma nipona.

Toyota C-HR 2018 a prueba

A principio de año, Toyota nos develó la C-HR, la cual viene por una partida del tan codiciado pastel de las SUVs pequeñas. En este segmento se encuentra Ford Ecosport, Mazda CX-3, Honda HR-V, Hyundai Creta, entre muchos otros modelos.

Hablando particularmente de la Toyota C-HR 2018, tenemos que es una SUV con un atrevido diseño que puede gustarte o no, pero es un aspecto importante al momento de la decisión de compra. Emplea la nueva plataforma global de Toyota, TNGA, lo que asegura según la marca confiabilidad, durabilidad y buena calidad.

Esta camioneta se produce en Turquía y se comercializa una sola versión.

Precio: $359,900 pesos

Bajo el cofre y protección a ocupantes

Mecánicamente ofrece un motor de 2.0L de cuatro cilindros con 148 Hp y 142 Lb-pie de par, éstos se ajustan a una transmisión automática CVT con modo manual. Esta caja permite obtener tres modos de manejo, Eco-Normal-Sport.

En el tema de seguridad destaca porque ofrece siete bolsas de aire, además de los obligados ABS, control de estabilidad como tracción. Además, cuenta con asistente de arranque en pendientes y distribución electrónica de frenado; todo forma parte del paquete Star Safety System.

¿Qué encontramos en el interior?

Por dentro esta SUV ofrece un diseño moderno y atrevido con materiales en plástico de calidad de aceptable, los insertos son tipo piano e imitación aluminio. El volante es forrado en piel. Algo peculiar es que tiene elementos de diseño que llaman la atención como los rombos en el techo y el tramado de los mismos en paneles de puertas.

Cuenta con aire acondicionado bizona, encendido como apertura presencial, el volante posee ajuste de altura como profundidad, trae rines de aluminio de 17” y freno de mano eléctrico.  

La Toyota C-HR 2018 posee un estéreo de seis bocinas con pantalla táctil de 7” (los gráficos lucen algo viejos, la operación es fácil, aunque la visualización de la misma podría ser mejor), cuenta con BT, reproduce MP3 y posee entrada USB. No es compatible con Android Auto ni con Apple CarPlay.

Posee diversos espacios para guardar cosas cuenta con cuatro en cada puerta (los delanteros son muy amplios), trae uno muy amplio debajo del descansabrazo central, uno pequeño para colocar el celular y dos portavasos.

Cuatro ocupantes viajan bien (un quinto iría realmente incómodo). Recordemos que no está pensada en ofrecer espacio, pues es más para uso personal.

En cuanto a capacidad de carga encontramos que la cajuela es de 297 litros, creemos que el volumen sí es poco, por lo que sí buscas espacio en este rubro no es la opción. La disposición de los asientos posteriores es 60/40 y se pueden plegar aumenta la capacidad hasta los 1,030 litros.

Manejando la C-HR

Conduciendo esta SUV, de entrada, te percatas que con la caja CVT no te da una aceleración rápida, al contrario, es escalonada y el vehículo se toma cierto tiempo para alcanzar una velocidad razonable, esto por supuesto limita su capacidad de rebase.

Lo anterior se aminora muchísimo si empleas el modo sport con el que cuenta otorgando una mejor aceleración a alta revoluciones, eso sí merma por supuesto el consumo de combustible. Y ya que tocamos ese tema, sí buscas todo lo contrario, cuenta con el modo Eco para obtener un mejor rendimiento, el cual aproximadamente es de 13 Km/l.

Respecto a la dirección, es dócil que llega percibirse algo artificial, lo que no da tanta confianza para someterla a situaciones de estrés. La suspensión hace un buen trabajo, equilibrando el vehículo en curvas, el balanceo ocasionado por el elevado centro de gravedad está presente, no raspa en ningún tope por la buena altura del chasis y frena a la orden del pedal.

En sí el manejo de la Toyota C-HR es muy suave, pensado en el confort, se siente bien fabricado, aunque la insonorización no es tan buena, pues el ruido de la transmisión CVT si se mete el habitáculo.

En conclusión

Si buscas un SUV con un diseño diferente atrevido, que ofrezca un manejo cómodo, pero sobre todo durable, de buena calidad y sacrificas detalles de equipamiento como la compatibilidad con los sistemas de Android o iOS. Pero donde la seguridad es factor super importante, te recomendamos ampliamente la Toyota C-HR.

 

 

Mazda CX-3 VS Toyota C-HR - Frente a frente

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5