Vende tu auto
Industria

El nuevo Nissan Versa 2020 ya se produce en México

Será exportado a más de 80 mercados de Norteamérica, Sudamérica, Medio Oriente y Europa.

El nuevo Nissan Versa 2020 ya se produce en México

Después de su debut internacional en abril pasado, el nuevo Nissan Versa 2020 ya se está produciendo a todo vapor en la planta de Aguascalientes A1 para su distribución en más de 80 países alrededor del mundo.

Esto lo pudimos constatar en una breve visita a las instalaciones de la icónica factoría, donde pudimos ver algunas unidades en la línea de producción, misma que requirió una inversión de 278 millones de dólares para la adquisición de 85 nuevos troqueles y 354 robots, necesarios para albergar esta nueva generación del Versa.

Cabe destacar, que desde julio se inició la producción de la nueva generación del Versa, pero estas primeras unidades tuvieron como destino inmediato el mercado de Estados Unidos y Canadá. Si tomamos en cuenta que el lanzamiento de este auto en México se dará en cuestión de unos pocos días, es más que obvio que algunas unidades ya se están fabricando con las especificaciones nacionales.

Sin embargo, para conocer todos los detalles del Nissan Versa 2020 para nuestro país habrá que esperar un poco. Por el momento, lo que sabemos es que este auto integra 76 por ciento de contenido regional (se requirieron 45 nuevos proveedores), con lo que cumple cabalmente con las reglas establecidas en el T-MEC.

Por cierto, en esta visita pudimos platicar brevemente con José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, quien nos reiteró que el Versa forma parte de una agresiva estrategia de la marca para renovar su catálogo de sedanes, dejando entrever que la nueva generación del Sentra podría presentarse en un futuro cercano.

- ¿El nuevo Sentra será su próximo gran lanzamiento?

"Podría ser", respondió 

Sobre el futuro del March no quiso dar detalles y sobre el posible arribo de Datsun (con anterioridad fue CEO de esta división a nivel global) señaló que no hay planes para traerla en un corto o mediana plazo.

Además del nuevo Versa, en planta de Aguascalientes A1 también se fabrican los March y Kicks, así como algunos motores. Esta planta de 1,827,000 metros cuadrados, está en funcionamiento desde 1982 y desde entonces ha sido clave para que Nissan ostente la cifra de 13 millones de unidades fabricadas en territorio mexicano.

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5