Vende tu auto
Novedades

Nissan Versa 2020 ¡así es la nueva generación del superventas!

Toma muchos elementos prestados del March europeo.

Nissan Versa 2020 ¡así es la nueva generación del superventas!

Después de una muy larga espera, por fin, en el marco del Rock the Ocean’s Tortuga Fest, se presenta la nueva generación del Nissan Versa (segunda en México, tercera en Estados Unidos), uno de los modelos más relevantes para la marca no sólo en el mercado mexicano (donde se mantiene como el auto más vendido del mercado) sino en prácticamente todo el continente.

Como se venía adelantando en las diversas fotos espías, el nuevo Versa, que se continúa produciendo en suelo mexicano, prácticamente puede definirse como un Micra/March europeo (con el que comparte plataforma), con especificaciones estadounidenses y con una cajuela de generosa capacidad de carga.

De hecho, en el frente son prácticamente idénticos con la parrilla “V-Motion” o los faros LED, encontrando los principales cambios hasta el pilar C, donde obviamente, encontramos un tercer cuerpo con un diseño de calaveras, muy acorde a los últimos lanzamientos de la marca, como puede ser el Altima de última generación.

Puertas adentro, continúa la misma historia, ya que el diseño es prácticamente una calca del Micra/ March. Comparado con el actual Versa, la nueva generación luce mejores acabados y mejor sensación de calidad. En materia de equipamiento, encontramos un cuadro de instrumentos digital, aire acondicionado automático, cámara de reversa, asientos calefactables, acceso sin llave, así como un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil (suponemos que al igual que el Micra es de 7 pulgadas), compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a seguridad, al menos en Estados Unidos, adopta el Nissan Safety Shield 360, que aglutina una serie de ayudas a la conducción como alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, detección de peatones, freno automático en reversa, aviso de abandono involuntario de carril, asistente de luces altas automáticas, así como monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo y aviso de atención del conductor.

El paquete, lo completan seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y frenos con ABS. Esperamos que, a México, y América Latina, llegue con una dotación lo suficientemente buena como para olvidar el trago amargo que el actual Versa deja en el apartado de seguridad.  

En cuanto a las especificaciones mecánicas, se usa el mismo motor de Kicks, es decir, un cuatro cilindros de 1.6 litros, pero que para la ocasión fue pulido para producir 122 Hp y 114 lb-pie de torque. La transmisión es manual de cinco velocidades o automática CVT.

Según los rumores, es casi un hecho que el actual Versa se mantendrá en producción durante algún tiempo más, por lo que la nueva generación, que comenzará su andar comercial en Estados Unidos en el verano próximo, tendrá carta abierta para enfrentarse a modelos de la talla de Mazda2 Sedán, Honda City, Toyota Yaris R, Hyundai Accent y KIA Rio.

Ahora, sólo queda una duda ¿Qué pasará con el nuevo March?

Nissan Versa 2020 - el superventas se renueva por completo

Esaú Ponce recomienda