Vende tu auto
Autoshows

Nissan Versa 2020, llegará a México en el tercer cuatrimestre del año

El auto más vendido de nuestro país se renovó por completo y esto es lo que sabemos hasta ahora

Nissan Versa 2020, llegará a México en el  tercer cuatrimestre del año

En el marco del Auto Show de Nueva York 2019, tuvimos la oportunidad de conocer por primera vez al totalmente renovado Nissan Versa 2020, un producto que sobra decir, es relevantísimo no solo para la marca en nuestro país, sino para el mercado en su totalidad.

 

1. El Nissan Versa 2020 es desde ya, y sin temor a equivocarme, la presentación más importante del año para nuestro mercado, ya que se trata del de la renovación del modelo más vendido. Su llegada a nuestro país está programada para el tercer cuatrimestre de 2019, entre agosto y septiembre.

 

2. Al igual que su predecesor, el Nissan Versa 2020 será fabricado en el complejo fabril que la firma tiene en el estado de Aguascalientes, México.

3. Para aclarar un poco las cosas, este Nissan Versa 2020 es para México, la segunda generación del modelo más exitoso de la marca desde el Tsuru, sin embargo, en los Estados Unidos se trata de la tercera generación, ya que el auto que conocimos en nuestro país como Tiida, se comercializó también en nuestro vecino país del norte bajo el nombre Versa.

 

4. Tal y como se había especulado, el nuevo Nissan Versa 2020 adopta el lenguaje de diseño que vimos por primera vez en el Maxima y que ahora también emplea el renovado Altima 2019. Es decir, la parrilla V-Motion, solución de techo flotante en el poste C y ópticas en forma de bumerang están presentes. Además de ser más ancho y bajo, con lo cual, las proporciones son mucho más agraciadas. Asimismo, los trazos son dinámicos, más agresivos y fluidos. El frontal luce prácticamente igual al Micra Europeo que tiene ya un par de años en el mercado, aunque lo en verdad destacado es la correcta integración de la cajuela, que luce muy atractiva y bien lograda.

5. Mecánicamente, el motor 1.6 litros se mantiene, pero evoluciona, con lo cual hay una ganancia de 16 hp para un total de 122 hp, mientras que el torque se incrementó en 9 lb-pie para un total de 114 lb-pie. Las transmisiones son manual de 5 velocidades o bien una automática X-Tronic continuamente variable. Todavía no está confirmado si para nuestro mercado será la CVT, o bien la marca decida mantener la automática de 4 que utiliza el modelo actual.  

 

6. Aunque la única manera de comprobarlo será hasta que tengamos oportunidad de manejarlo, Nissan asegura que se hizo un trabajo exhaustivo en materia de NVH (Noise, Vibrations and Harshness) para este nuevo Versa 2020. Con lo cual, según los ingenieros de producto, podemos esperar un vehículo mucho más silencioso y refinado.

 

7. Puertas adentro, se percibe un salto cuántico en cuanto a calidad de materiales, adoptando el interior que conocimos por primera en nuestro mercado con el Kicks. Es decir, se trata de una cabina funcional y atractiva, en donde resalta la pantalla central táctil. El volante multifunción está forrado en cuero y tiene la parte inferior achatada, mientras que en el clúster de instrumentos encontramos esa combinación de reloj análogo a la derecha para el velocímetro y pantalla multifunción a la izquierda.

8. El Nissan Versa 2020 se presenta para el mercado norteamericano con una propuesta en materia de seguridad muy completa y atípica en su categoría, ya que bajo el paraguas denominado como Nissan Safety Shield 360° se encuentran tecnologías como: Frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta de cambio de carril, frenado automático trasero, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior y control de crucero inteligente. Esto además de elementos obligados en EU como las bolsas de aire, ABS, ESP y cámara de reversa que también podrá ser de 360° como opción. Ahora bien, lo anterior no quiere decir en absoluto que esas sean las características de seguridad con las que el Versa llegará a México. En ese sentido, la única declaración que pudimos obtener de los ejecutivos de la marca, es que nos sorprenderemos gratamente cuando anuncien las especificaciones para nuestro país.

9. En cuanto a equipamiento de conveniencia, además de compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, el Nissan Versa 2020 ofrecerá acceso y arranque mediante llave inteligente, asientos calefactados, así como climatizador automático.

 

10. El Nissan Versa 2020 en definitiva representa un salto dramático en comparación con el vehículo que reemplaza, ahora es un producto más comparable con exponentes como: Mazda2 Sedán, Hyundai Accent o KIA Rio, que con el Chevrolet Aveo o el Dodge Attitude. Esto nos obliga a preguntarnos si Nissan decidirá mantener al Versa actual para seguir compitiendo en el sub segmento de los sedanes más accesibles y entonces posicionar al nuevo Versa 2020 un escalón arriba. O bien, tendremos un Versa de nueva generación sumamente descafeinado para lograr un precio adecuado y si es así, ¿qué tantas características y cuáles tendría que perder para mantener ese rango de precios que le permite ubicarse como el auto más vendido de nuestro mercado? Eso lo sabremos un poco más adelante, ¿qué opinas tú?

 

Nissan Versa 2020 - el superventas se renueva por completo

Rubén Hoyo recomienda