Vende tu auto
Industria

Nissan logra producción de 13 millones de unidades en México

Esta cifra se consiguió gracias al trabajo en conjunto de los complejos de ensamble localizados en Aguascalientes y Morelos.

Nissan logra producción de 13 millones de unidades en México

Han pasado 53 años desde que Nissan comenzara a manufacturar sus productos en territorio nacional (1966), justamente en la planta de CIVAC, Morelos, misma en donde se produce uno de los vehículos más exitosos de la marca, el Versa, además de las pick ups NP300 y NP300 Frontier; modelos que actualmente representan el mayor número de ventas para la compañía.

Al día de hoy y gracias a la labor en conjunto que realizan las tres plantas situadas en nuestro país, Nissan ha logrado fabricar un total de 13 millones de unidades en México, las cuales no solo se usan para cubrir la demanda interna, sino también se convierten en productos de exportación para mercados como el de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia ,Chile y Arabia Saudita.

“Estamos sumamente orgullosos de alcanzar la producción de 13 millones de unidades en México, ratificando el entusiasmo y compromiso del equipo de colaboradores de Nissan, quienes trabajamos con el mindset de mejora continua, demostrando por qué nuestras plantas son un referente dentro de la corporación a nivel mundial”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Cabe destacar que las plantas consiguientes se construyeron en 1992 y 2013 en Aguascalientes en donde la primera funge como sede de la fabricación de vehículos como el Versa, Kicks y March, y la segunda es la encargada de producir el Nissan Sentra.

“En los últimos 20 años hemos transformado nuestras operaciones locales, impulsando el talento, contando con los más altos niveles de calidad y productividad y ratificándonos como una de las empresas con mayor inversión en nuestro país. Así mismo, contamos con robustos planes de capacitación para impulsar la competitividad del equipo entre los que destacan Escuela Nissan y Universidad Nissan – la primera universidad corporativa del sector automotriz en México con reconocimiento de validez oficial”, agregó Ávila.

Es importante agregar que Nissan Mexicana se ubica como el cuarto mercado más importante para la marca a nivel global en volumen, después de Estados Unidos, China y Japón; y nuestro país contribuye a la producción del 7.9% de la demanda mundial.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5