Vende tu auto
Industria

Nissan reducirá su gama de modelos para 2022

Una serie de modelos de las marcas Nissan, Infiniti y Datsun ya ya no serán vendidos.

Nissan reducirá su gama de modelos para 2022

Como parte de su plan de restructuración en el que se busca reducir la producción global en un 10 por ciento, Nissan no solo despedirá a 12,500 empleados a nivel mundial antes del 2022, sino que también compactará su gama de modelos.

De acuerdo con la compañía japonesa, en los próximos tres años algunos modelos serán descontinuados con el objetivo de mejorar la competitividad al enfocar la inversión en modelos globales y modelos regionales estratégicos. En resumen, Nissan realizará una optimización de sus operaciones de producción y reducirá los costos con el fin de salir de la desestabilidad financiera.

Bajo este procedimiento, antes del 31 de marzo de 2020, Nissan reducirá el tamaño de su línea de productos en al menos un 10 por ciento. Actualmente, el fabricante de automóviles ofrece más de 60 modelos en todo el mundo bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun.

Aunque se desconoce totalmente a los modelos que dirán adiós, por el comportamiento del mercado global, todo indica que los sedanes y coupés son los que más corren peligro, incluso se podría dar el caso de que su pickup de tamaño grande, Titan, también sea extinguida por las bajas ventas.

Junto al despido de trabajadores, el reacomodo de la gama de modelos y el ajuste de la producción, Nissan lanzará vehículos eléctricos e híbridos, evolucionará la tecnología de asistencia al conductor ProPILOT y continuará expandiéndose a nuevas áreas de negocios, similar a la alianza que llegó con Waymo para explorar los servicios de movilidad autónoma.

Luis Hernández recomienda