Vende tu auto
Automovilismo

MINI Cooper será el vehículo oficial de la carrera Panamericana

La firma británica presenta su estrategia MINI Racing de la mano del campeón de rallies Benito Guerra.

MINI Cooper será el vehículo oficial de la carrera Panamericana

MINI ha demostrado a lo largo de los años que puede ir más allá de solo ser un vehículo fancy y carismático, uno de los más claros ejemplos se dio hace aproximadamente 55 años, cuando Alec Issigonis fue el encargado de la creación de un vehículo de limitadas dimensiones que pudiera competir en el Rally de Montecarlo, mismo en donde John Cooper, en conjunto con British Motor Corporation (BMC) trabajaron de forma exhaustiva para darle vida a un impresionante motor 1.0 litro de cuatro cilindros que generaba apenas 80 Hp, nada que ver con sus rivales que ostentaban poderosos V6 y V8 firmados por Mercedes-Benz y Ford respectivamente. La competencia era ríspida y muy pocos pensaron lo inimaginable, que MINI pudiera llevarse el primer puesto.

MINI Racing, una nueva estrategia de competición

MINI Racing se implementará a partir del segundo semestre de 2019, en donde mediante activaciones para pruebas de manejo de la gama JCW, además de una experiencia de rally en colaboración con la carrera Panamericana, los usuarios de la marca podrán tener un acercamiento con toda la gama de productos y con el nuevo vocero oficial de dicha estrategia, el Campeón Mundial del WRC Categoría de Producción (PWRC) en 2012, el mexicano de rallies Benito Guerra.

Seguramente este nombre te suene conocido y estás en lo cierto pues recientemente participó en Race Of Champions 2019, celebrado en el Foro Sol de la CDMX. Este evento reúne a los mejores pilotos de las principales categorías del automovilismo incluidas NASCAR, IndyCar,Le Mans, World Rally, Rally X y la Fórmula 1, en donde Benito obtuvo el primer lugar enfrentándose a corredores de la talla de Sebastian Vettel, Mick Schumacher, Pierre Gasly, Lucas di Grassi, entre otros.

MINI ha puesto el ojo en él pues además de todo esto se oficializó que uno de los ejemplares será el vehículo oficial de la Carrera Panamericana de 2019 por cuarto año consecutivo, dándole continuidad a la categoría MINI Panam Challenge, en donde un total de 12 tripulaciones buscarán conseguir la victoria, entre ellos por supuesto estará Benito Guerra acompañado de Jaime Zapata a bordo de un MINI Cooper S modificado que mantendrá el motor original pero verán mejoras en cuestión de estructura y seguridad bajo las condiciones descritas por los organizadores de la carrera. Ésta se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre del presente año, recorriendo ciudades como Oaxaca, Veracruz, CDMX, Querétaro, Guanajuato, Morelia, Zacatecas y Durango.

Un nuevo integrante se suma a la gama John Cooper Works

La identidad de la marca siempre ha sido mantener esa imagen “Racing” en el competido mundo del automovilismo, misión que se ha extendido hasta nuestros días pues actualmente las variantes John Cooper Works han fungido como las más rabiosas del abanico de opciones que ofrece MINI, a propósito y ahora que tocamos este tema déjame decirte que las filas de la gama deportiva se han cerrado con la introducción del Clubman JCW a las opciones en México, aunque tampoco te hagas muchas ilusiones, porque serán solo 11 unidades las que arriben a territorio nacional con un precio de $830,000 pesos. Su nombre completo será Clubman John Cooper Works First Edition y vendrá en color negro como tono de introducción.

 

Astrid Zapata recomienda