Vende tu auto
Lanzamientos

MINI Clubman 2020 llega a México una station wagon exclusiva y con mucha personalidad

Se trata de una ligera actualización sobre este modelo único en el mercado.

MINI Clubman 2020 llega a México una station wagon exclusiva y con mucha personalidad

Pese a sus ventajas, las cuales ya hemos abordado con anterioridad, las station wagon son vehículos altamente estigmatizados y en peligro de extinción en México, esto a pesar de que alguna vez gozaron de un elevado status social.

Hoy, son raros los fabricantes que se animan a tener un ejemplar entre su línea de productos, pero hay casos como el del nuevo MINI Clubman 2020 que, además, de ser un vehículo bastante versátil, añade todo el valor agregado y sex appeal propios de esta carismática marca británica.

Estéticamente, el MINI Clubman 2020, que no es otra cosa que una ligera actualización de la actual generación presente desde 2015, se distingue por estrenar elementos de nueva manufactura como parrilla, grupos ópticos LED (las calaveras pueden llevar el diseño Union Jack), acabados tipo piano opcionales, así como rines de aleación y más colores de carrocería.

En el apartado mecánico, la variante Cooper mantiene el motor de tres cilindros en línea con 136 hp y 162 lb-pie de torque, mientras que el Cooper S presume un L4 con 192 hp y 207 lb-pie de par. En ambos casos, la transmisión es una automática de doble embregue de siete velocidades. Aun así, encontramos algunas mejoras como una suspensión rebajada en 10 milímetros.

Puertas adentro, sigue la misma tónica, y prácticamente todo sigue igual a excepción de una nueva gama de vestiduras de piel y superficies interiores, así como un renovado sistema MINI Conected que añade nuevas funciones.

En cuanto a seguridad, desde la versión base, el MINI Clubman cuenta con 6 bolsas de aire, frenos con ABS, cámara de reversa, Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y de Tracción (DTC), Frenos (ABS), sensores de distancia traseros y neumáticos runflat.

Sin competidores a la vista, el nuevo Clubman prácticamente se encuentra sólo en el mercado mexicano, por lo que no sólo estamos ante un vehículo práctico y carismático, sino también bastante exclusivo y sólo por su precio, sino por el concepto en general. Por cierto, también manejamos el mejorado John Cooper Works, pero eso merece una nota aparte. 

Los precios y versiones del nuevo MINI Clubman 2020 son los siguientes:

MINI Cooper Clubman   $515,000 pesos

MINI Cooper S Clubman $640,000 pesos

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5