Novedades

MINI celebra 60 años con 10 millones de unidades vendidas

Justo en el año de su sexagésimo aniversario, la marca británica cumple este gran hito de producción.

MINI celebra 60 años con 10 millones de unidades vendidas

El primer MINI salió de la línea de producción en Oxford en 1959, y ahora, justo 60 años más tarde, la marca fabrica la unidad número 10 millones. El modelo en cuestión salió de la línea el 24 de julio pasado y es un MINI 60 Years Anniversary Edition pintado en color verde y con carrocería de tres puertas.

Como una forma de celebrar este hito de producción, la marca juntó en los jardines de Oxford 60 autos de cada uno de los años de producción, incluyendo el 621 AOK, el primer MINI de la historia.

Diseñado por Sir Alec Issigonis y lanzado en 1959, el MINI revolucionó la industria de la época por su propuesta de formato, tamaño y conducción. Desde ese año se produjo en Oxford, antes de mudarse a Longbridge (Birmingham) en 1968. En total, desde 1959 a 2000 se fabricaron 5.3 millones del MINI Classic.

Desde 2001 y bajo la propiedad del Grupo BMW, la marca regresó a Oxford y ha lanzado ya tres generaciones, que se venden en más de 110 países con ventas superiores a 4 millones de unidades.

Hoy se fabrican 1,000 autos por día, alrededor de uno cada 67 segundos. A partir de noviembre próximo se sumará a la gama un nuevo modelo: el MINI E, el primer eléctrico de la marca.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos