Vende tu auto
Lanzamientos

MINI 60 Years Edition 2019 llega a México para festejar a un icono mundial

Sólo se venderán 120 unidades en el mercado mexicano.

MINI 60 Years Edition 2019 llega a México para festejar a un icono mundial

Fue en 1959, cuando Alec Issigonis revolucionó la industria automotriz al concebir un auto que, pese a su diminuto tamaño de 3,058 mm de largo, presumía un uso inteligente de espacio, diseño carismático, estilo personalizable y manejo divertido. Este modelo, que sería vendido como Austin Seven y Morris Mini Minor, demostró no sólo ser un medio de transporte eficaz, sino también un verdadero matagigantes, al vencer en tres ocasiones en el Rally de Monte Carlo. No por nada, se le considera una leyenda de la automoción a la altura del Volkswagen Sedán, Fiat 500 o Ford T. 

Para festejar seis décadas del nacimiento de este emblemático auto, los diseñadores de MINI se han dado a la tarea de crear una edición especial que recibe el nombre de MINI 60 Years Edition 2019 y lo mejor de todo, es que ya está disponible en el mercado mexicano.

Tomando como punto de partida los Cooper S de tres puertas, esta edición limitada a 120 unidades cuyo precio de partida es de $599,900 pesos (más extras), se distingue por su peculiar estética, que evoca su legado deportivo. Es así, que resaltan elementos como los faros tipo rally, líneas en el cofre, logotipos, o los rines conmemorativos de 17 pulgadas.

Por cierto, se esta serie, 60 autos estarán pintados en el color “British Racing Green IV”, mientras que los 60 restantes lucen el tono “Midnight Black”. Independientemente de la pintura elegida, la carrocería se combina con un acabado “Pepper White” para las carcasas de los espejos y el toldo.

En el interior, destacan los acabados en piel “mini yours”, en los asientos y volante. El logotipo conmemorativo, se puede encontrar en los reposacabezas delanteros, en el volante y se proyecta en LED cuando se abre la puerta del conductor.

Respecto al apartado mecánico, no hay novedad, por lo que bajo el cofre encontramos el conocido cuatro cilindros de 2.0 litros Twin-Power Turbo capaz de entregar 192 hp y 207 lb-pie de torque, el cual se acopla a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

Por último, hay que mencionar que el MINI 60 Years Edition 2019 viene acompañado por una colección de artículos lifestyle, como accesorios, bolsos y maletas, complementos y artículos infantiles inspirados en este icono mundial.

Esaú Ponce recomienda