Toyota y Preferred Networks han llegado al acuerdo de investigar y desarrollar de manera conjunta robots de asistencia para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
Aunque en los últimos años, el alcance de la actividad de los robots se ha ampliado del uso industrial a la asistencia médica y la logística, aún falta seguir desarrollando muchas cuestiones tecnológicas en el campo de los robots de asistencia, mismos que la misión de integrarse en la vida de las personas y ser capaces de tomar decisiones y responder adecuadamente a situaciones variadas.
Ante este objetivo de avanzar en el desarrollo de esta clase robots, ambas compañías trabajarán a partir de la plataforma robótica del Robot de Asistencia a Humanos -HSR, Human Support Robot- de Toyota. Además de ello, el trabajo en conjunto permitirá fusionar tecnologías y conocimientos, para crear robots de asistencia capaces de aprender en entornos residenciales típicos y de esta forma ejecutar diversas operaciones para facilitar las tareas del día a día de las personas con discapacidad y/o de edad avanzada.
Específicamente, Toyota facilitará varios robots HSR a PFN y, en los tres años siguientes, las dos compañías colaborarán en labores de investigación y desarrollo. Asimismo, ambas empresas compartirán la información de sus respectivos avances y sus tecnologías, incluida la propiedad intelectual de que disponen. Por otro lado, Toyota y Preferred Networks tendrán libertad para utilizar los resultados de su investigación conjunta como crean conveniente.